Usa el antiguo QuickTime 7 en OS X Mavericks

QuickTime-instalación

Mucho ha llovido desde que el reproductor de vídeo por excelencia de Apple se dio a conocer por primera vez. El QuickTime, poco a poco fue haciendo la vida más fácil a los usuarios de OS X, pero con la llegada de OS X Snow Leopard 10.6 el reproductor QuickTime pasa a su versión X y pierde características muy interesantes de la versión 7.

Esas características son añadidas al archiconocido iMovie, por lo que en cierto modo los usuarios podían seguir aplicando esos filtros y ajustes a sus vídeos, sin embargo, la rapidez y fluidez con la que podíamos hacerlo con QuickTime 7 PRO desapareció.

Apple siempre reservó varias características adicionales para QuickTime Pro que no estaban disponibles en el estándar de QuickTime Player. Algunas de estas características incluían la edición (cortar, copiar, pegar), exportando a diferentes codecs, y guardar películas QuickTime web al disco duro. Otras iban desde el aumento o disminución de la velocidad del vídeo hasta la modificación del color o del sonido.

En aquella época, las personas que tenían instalado QuickTime 7 a secas verían en los menús que había ciertas opciones bloqueadas que se reservaban a esa versión PRO que había que pagar. Sin embargo, cuando es lanzado QuickTime X, muchas de esas opciones desaparecen dejando a la nueva versión, para el gusto de millones de usuarios, mutilada.

El caso es que si quieres seguir haciendo uso de esos extra de QuickTime 7, todavía es posible aunque tengas instalado el OS X Mavericks. Basta con que bajes el QuickTime 7 y lo instales en el sistema, ya que es totalmente compatible la posibilidad de tener instalados a la vez las dos versiones, QuickTime 7 y QuickTime X. 

Para poder bajar la versión 7 de este reproductor bastará con que pulses en el siguiente link para bajarlo directamente desde la página de Apple. Se trata de la versión 7.6.6 de QuickTime. Ahora solo queda que busques por la red un código de registro a la versión PRO. Se encuentran de una forma muy sencilla y tratándose de una versión tan lejana mucho más.

Una vez que tengas registrado el QuickTime 7 a la versión PRO, podrás disfrutar del menú que podrás abrir desde Ventana > Mostrar propiedades de la película.

Captura de pantalla 2014-07-30 a la(s) 07.40.29


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.