Habilita Handoff para usarlo en aplicaciones compatibles en el Apple Watch y tu Mac

handoff-apple watch-0

Aunque en esta ocasión cambiemos un dispositivo por otro, es decir, en vez de usar nuestro iPhone o iPad para activar Handoff lo hagamos con el Apple Watch, en realidad no cambia en exceso su modo de uso ya que el Apple Watch lo podríamos calificar como una extensión del iPhone en muchos aspectos. De hecho, el proceso requiera que tanto el iPhone como el Mac estén debidamente configurados y en red con el Apple Watch para que este funcione con handoff.

Lo primero que haremos evidentemente es activar Handoff en nuestro Apple Watch, así como tener también nuestro iPhone emparejado y un equipo Mac que sirva como destino para esta prueba. Para llevarlo a cabo dentro del Apple Watch, la opción de Handoff la podremos encontrar en la aplicación Apple Watch de nuestro iPhone en Mi Reloj> General> Handoff.

handoff-apple watch-1

Respecto a como configurar nuestro Handoff en nuestro iPhone para que funcione en Mac simplemente hará falta tener configurado iCloud en nuestros dispositivos y a su vez también tener activada la opción en Preferencias del Sistema>General> Permitir Handoff entre este Mac y sus dispositivos iCloud. Si vuestro equipo no cumple los requisitos para continuity os dejamos un pequeño truco para activarlo en equipos no soportados en un artículo anterior.

Una vez Handoff está activado y todos los dispositivos están asociados con la misma cuenta de iCloud y conectado a la misma red Wi-Fi, es simplemente tendremos que abrir alguna de la aplicaciones compatibles con esta función dentro de nuestro Apple Watch tales como Calendario, Mapas, Mail o Mensajes.

De esta forma cuando se ejecuta dicha aplicación un icono con forma de reloj aparecerá en la esquina superior derecha del icono en nuestro Dock de OS X, algo que ya vimos con nuestro iPhone pero que ahora simplemente cambia el formato del icono. Por ejemplo si activamos Mapas en el reloj se nos mostrará la aplicación en Mac con ese pequeño icono sobre el de la propia aplicación indicándonos que ya la tenemos abierta en el propio reloj. Como veis algo muy sencillo que mejora la experiencia de continuity que Apple intenta cuidar al máximo posible para que siempre todos nuestros dispositivos estén sincronizados y en contacto para poder continuar aquello que estuviésemos haciendo allá donde lo hayamos dejado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.