Como usar el nuevo Centro de Control de iOS 10 (II)

Como usar el nuevo Centro de Control de iOS 10 (II)

El Centro de Control en iOS 10 se ha rediseñado y ahora se compone de tres fichas o tarjetas bien diferenciadas que nos facilitan el acceso a las funciones más utilizadas.

En la primera parte de este post vimos algunas generalidades acerca del nuevo Centro de Control de iOS 10 y nos adentramos en la primera de sus tres tarjetas, aquella que integra los acceso más comunes que ya estaban presentes en iOS 9, aunque ahora con algunos leves cambios. En esta ocasión analizaremos la segunda y tercera tarjeta correspondientes a Música y Home respectivamente.

Controlar la Música desde el Centro de Control

Desde el primer panel del Centro de Control, desliza hacia la izquierda para cambiar al panel de Música. Con la actualización de iOS 10, Apple ha trasladado los controles de reproducción de música y volumen a un panel propio separado del general. El cambio, sin duda, va a ser una molestia para muchos usuarios de iOS que escuchan música con regularidad, pero es cierto que con esta decisión se han ampliado algunos de los controles y se ha agregado una nueva característica.

Una vez que se esté reproduciendo una canción en la app Música, el nuevo panel cobrará vida con la pista que se está reproduciendo, el nombre del artista y el álbum, y la barra de progreso para saltar a cualquier sección de la canción. Puede pinchar en cualquiera de las lineas de texto, e incluso en la portada del álbum, para saltar a la aplicación Música. Además de la reproducción básica, la pausa, los botones de avance y retroceso y el control de volumen, Apple ha introducido una nueva característica que permite elegir dónde reproducir la música.

Este nuevo botón está ubicado por toda la parte inferior de la tarjeta de Música en el Centro de Control. Por defecto, la reproducción viene marcada en el propio dispositivo, pero podemos pulsar en esta opción para ver una lista de dispositivos hacia donde podemos dirigir la reproducción, por ejemplo el Apple TV, unos auriculares o altavoces bluetooth, etcétera. La condición es que estos dispositivos se encuentren enlazados y dentro del rango de alcanza de nuestro iPhone o iPad.

Elige el dispositivo que prefieres para transferir la reproducción. Puedes volver al iPhone por defecto desde el Centro de control, o simplemente apagando el dispositivo conectado.

Controlando Home

El «hogar inteligente» no está muy desarrollado en España sin embargo, si cuentas con dispositivos conectados por HomeKit, podrás controlarlos a través de tercer panel del Centro de Control de iOS 10. Para ello, simplemente desliza hacia la izquierda dos veces, y tendrás acceso a él.

En caso de que elimines la app Home, recuerda que este tercer panel no aparecerá.

Una vez que hayas enlazado cualquier accesorio HomeKit compatible en la aplicación Home, aquí encontrarás los controles básicos para controlar las bombillas inteligentes, persianas, termostato, etcétera.

Antes de empezar en el Centro de Control, asegúrate de que tiene los accesorios instalados en Home. En la pantalla principal de la aplicación, toca en «Editar» en la esquina superior derecha para cambiar tus accesorios favoritos, los nueve primeros serán los que aparecerán en el Centro de Control. Puede seguir el mismo proceso para priorizar tus espacios favoritos para activar en el Centro de Control.

Como usar el nuevo Centro de Control de iOS 10 (II)

Dentro de esta sección del Centro de Control, las acciones de Home son sencillas: puedes tocar cada accesorio para encenderlo o apagarlo, dependiendo de su estado actual. A partir de ahí, las acciones dependerán de cada uno de estos accesorios.

Si quieres conocer más sobre las nuevas características de iOS 10:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.