Es de sobra conocido que el ser humano es el único animal que tropieza no dos veces, sino hasta 7 veces 7 con la misma piedra. Somos idiotas por naturaleza, eso hay que reconocerlo. Primero intentamos doblar el iPhone 6 para ver si realmente es posible. Luego alguien dice que el 6s tiene carga rápida, pero que esta se realiza en el microondas. Ahora los usuarios han ido aún más lejos. Si no estaba claro ya que estas modas y rumores son estúpidos, sale uno nuevo para intentar demostrarlo. ¿De qué se trata? De taladrar el iPhone 7.
No, no es una prueba de resistencia ni una tortura por entretenimiento y tampoco por probar a ver qué pasa. Realmente hay gente que piensa que servirá de algo. ¿Qué quieren conseguir atravesando el iPhone 7 o 7 plus con un taladro? Crearle un puerto jack de auriculares como los modelos anteriores. ¿Soy el único que se ha percatado de que es una locura y que esto solo destrozará vuestro dispositivo? Hablemos de este caso, de cómo surgió y de qué pasa con el maldito puerto jack de auriculares y el deseo imposible de los usuarios.
Puerto jack casero para el iPhone 7
Lo que me faltaba por ver. Si es que no se puede ser más tonto. Bueno, lo de meter el iPhone en el microondas pensando que se cargará rápido es insuperable, pero es que esto también es para dudar del futuro de la humanidad. Todo surgió por una de esas personas que suben vídeos en internet y luego cobran por la publicidad. Su nombre no lo mencionaré porque ya bastante con que comente el caso. No quiero hacerle más publicidad.
La cuestión es que aparecía colocando el nuevo iPhone 7 bien sujeto y después con una taladradora con punta de 3,5 milímetros le hacía un pequeño agujero en la zona inferior. Justo en el sitio en el que este año no hemos visto el puerto jack, sino un segundo altavoz. Luego conecta los auriculares y ya está. A disfrutar de vuestra música, eso sí, si no explota el dispositivo por atravesar la batería o algún componente peligroso, claro.
A ver, seamos serios. Es imposible que puedan funcionar los auriculares solo por hacerle un agujero al cuerpo del teléfono. No existen dentro del dispositivo los componentes necesarios para hacerlo funcionar. No estás añadiendo un adaptador ni cambiando el hardware. Simplemente estás haciéndole un agujero al aluminio y a sus componentes. Es como si te haces un agujero en el muslo para que te sirva como segunda vía de escape para hacer de vientre. No funciona así. Es estúpido.
Increíblemente, hay gente que lo intenta
Lógicamente la persona que subió el vídeo sabe que no funciona. Sabe que lo que ha hecho es una broma, pero que atrae visitas y es polémico. Lo chocante no es que lo haga y que destroce un iPhone 7 para ello, muchos otros graban vídeos probando la resistencia o partiendo algún iPhone por la mitad con una sierra. Lo que me resulta chocante y me hace dudar de la humanidad es que haya otros que se lo crean.
«Wow, acabo de gastarme más de 700 dólares en un teléfono. Vaya, quiero usar mis auriculares con cable pero no me gusta el adaptador. Será mejor que coja la taladradora y le haga un puerto, que a Apple se le olvidó el agujero». ¿En serio? ¿Alguien puede pensar así? Pues sí. Increíblemente hay quien lo ha intentado. Me gustaría creer que lo hacían por seguir la broma y que eran conscientes en todo momento de las consecuencias, pero… Esto es Estados Unidos, muchachos. Un país donde consigues armas en cuestión de 3 días y donde cualquier idiotez se lleva a cabo sin pensar. Ahora me cuadra lo de que hagan balconing cuando vienen a Torrevieja.
Por favor. Como usuario, redactor y fan de la marca os lo pido. Pensad antes de hacer caso de un consejo como este de taladrar el iPhone. No lo metáis al microondas ni pongáis al límite su resistencia si no queréis perder vuestro nuevo iPhone 7. La garantía no cubre la estupidez humana. Espero que no hagan lo mismo con el Apple Watch de Serie 2.