De modo normal nuestros Mac no son capaces de editar un disco duro en NTFS. Aunque existe una posibilidad de forzar a hacerlo, no es seguro que funcione siempre. De hecho este sistema suele dar bastantes errores. Pero siempre nos quedan los programas de terceros. Normalmente son de pago, pero os traemos uno, que es completamente gratis y funcional.
Hasleo NTFS es un programa realmente sencillo de usar y que es capaz de hacer que nuestros Mac, sean capaces de editar discos duros en el sistema de archivos NTFS. El sistema diseñado por Microsoft es capaz de asumir particiones de gran tamaño, pero a cambio exige para sí mismo mucho espacio libre en disco.
macOS no habilita la edición del sistema NTFS
macOS no tiene habilitado por defecto la edición en el sistema de archivos NTFS, sólo es capaz de leerlo. Pero se puede forzar, aunque no es muy aconsejable porque es bastante inestable y falla en la mayoría de las ocasiones, pudiendo ocasionar daños irreparables.
Aún así si lo quieres intentar, tendrás que realizar los siguientes pasos:
- Abre una terminal (lo encontrarás en aplicaciones—>Utilidades) Escribe el comando ‘sudo nano /etc/fstab’
- Agrega el comando ‘LABEL=NAME none ntfs rw,auto,nobrowse’ en nano y nombra el archivo como quieras, reemplazando NAME por el nombre del disco duro.
- Mantén presionados control+O después, para guardar el archivo o archivos y control+X para cerrar nano
- Si el disco duro está conectado a tu Mac, desconéctalo y vuelve a conectarlo. Ve al Finder, haz clic en Ir y seleccionar Ir a Carpeta, y escribe ‘/Volumes’.
Mejor que realizar todos los pasos anteriores es tener un programa de terceros que haga el trabajo sucio por ti. Si además es gratuito, mejor que mejor.
Hasleo NTFS se encargará desde la barra de menús de crear un acceso directo con el que puedas montar y desmontar discos duros editables en ese formato. De esta manera podrás siempre llevar contigo un Pendrive o memoria USB en NTFS e intercambiar archivos de grandes dimensiones, entre Windows y Mac.
De forma predeterminada Hasleo, tiene activada la opción de “sólo detectar volúmenes NTFS” por los que si quieres que también que trabaje con otro tipo de formatos, desactiva esta opción. En ese momento ya podrás trabajar con volúmenes en HFS+, APFS, FAT y exFAT.
Hasleo ha lanzado la versión 3.0 la cual es totalmente compatible con macOS Catalina además de haber añadido soporte para mover archivos entre diferentes directorios y haber corregido algún que otro error de la versión anterior.
la verdad no sirve para nada, no pude transferir archivos a mi disco externo