Cualquier sistema operativo trae muchas mejoras, pero en algunos casos perdemos alguna función. Estas funciones habitualmente se recuperan en las versiones siguientes, pero en todos los casos. Si aƱadimos que esta caracterĆstica la utilizamos casi a diario, puede ocurrir que perdamos productividad. Desde la salida de macOS High Sierra, el comportamiento de las teclas multimedia de nuestro Mac, ha cambiado de comportamiento. Ahora, las teclas siguen a la aplicación que tenemos activada en la barra de tareas (en la parte superior izquierda). Pues hoy, conocemos la aplicaciónĀ High Sierra Media Key EnablerĀ que nos permite cambiar este comportamiento.Ā
La aplicación es gratuita y se puede descargar en la pĆ”gina del desarrollador. Esto es especialmente Ćŗtil para aquellos usuarios, donde reproducen contenido desde iTunes de forma mĆ”s o menos constante. Reproducir un video recibido, el contenido de una web o un mensaje iMessage, se convierte en una tarea poco productiva. En ese caso, debes apartar la tarea actual, acudir a iTunes, parar o bajar la reproducción de ese momento y volver a la melodĆa en cuestión. Para muchos, esto parecĆa un bug de macOS High Sierra, pero no quedó resuelto en la reciente actualización 10.13.1. y desconocemos si veremos la posibilidad de configurar este parĆ”metro en versiones posteriores. El desarrollador nos traslada las razones para realizar la aplicación:
Cambiaron el comportamiento de las teclas del controlador multimedia. Ya no controlan iTunes, controlan la reproducción de video en Safari.Ā Esto molestó a muchas personas, incluyĆ©ndome a mĆ, asĆ que acabo de crear una aplicación de barra de menĆŗ que maneja Ćŗnicamente iTunes / Spotify, mientras que Apple soluciona esto.Ā TodavĆa no es compatible con Touch Bar, solo con botones fĆsicos.

La aplicación estÔ desarrollada por Milan Toth. Es muy fÔcil de usar y tiene como objetivo principal bloquear las teclas multimedia en iTunes o Spotify. Por lo tanto, tareas habituales como abrir un video en Youtube o un mensaje recibido, no impedirÔ que las teclas reaccionen única y exclusivamente con los programas anteriores.