Utilizan los AirTag para robar coches de alta gama.

Concepto AirTags

Cuando Apple creó los AirTag pensaba que iba a ser el dispositivo esencial para que no se nos olvidara nada de nada y en caso de que así fuera poder recuperarlos allá donde estuviera. Gracias a su red mundial, encontrar un AirTag colocado en modo perdido es casi como coser y cantar. Algunos piensan siempre en el modo de utilizar lo bueno para hacer el mal. Si acosar a personas te pareció mal, lo que hacen en Canadá te parecerá al menos, rastrero.

la Policía Regional de York en Canadá, ha identificado un nuevo método utilizado por los ladrones para rastrear y robar vehículos de alta gama. Aprovechan las capacidades de seguimiento de ubicación del AirTag. Si bien el método de robar los vehículos es en gran medida convencional, el propósito del AirTag es rastrear un automóvil de alta gama de regreso a la residencia de una víctima, donde puede ser robado con más tranquilidad.

Desde septiembre de 2021, los oficiales de policía solo en la región de York, Canadá, han investigado cinco incidentes en los que los sospechosos usaron AirTags en robos de vehículos de alta gama. Los ladrones abordan cualquier vehículo que encuentren en lugares públicos y estacionamientos. Todos tienen algo en común, son coches muy caros. Colocan un AirTag en un área fuera de la vista, como en el enganche de remolque o la tapa de combustible.

Aunque Apple implementó funciones que avisaban a las personas de que un AirTag desconocido los estaba rastreando. Y a pesar de que los ladrones no tienen forma de desactivar esas funciones, normalmente la víctima no se entera o hace caso omiso a las indicaciones en su teléfono.

El comunicado ha sido emitido porque la policía espera que se multipliquen los casos de robos utilizando este método. Piden a las personas que cuiden un poco más su seguridad y hagan casos a las notificaciones el teléfono. Que miren si algo ha cambiado en su coche.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.