Utilizan un Apple Watch en pleno vuelo para conocer las constantes de un pasajero

Ocurrió en pleno vuelo, cuando un propietario de una Apple Watch utilizó su reloj para medir las constantes vitales de un pasajero que acababa de desplomarse. Este incidente impulsó a este usuario a estudiar medicina para ayudar a otras personas con esta dolencia.

Tras el incidente decidió escribir un libro en formato electrónico para pacientes con tumores cerebrales. Este es un ejemplo más sobre la validez del reloj de Apple para este tipo de circunstancias. Desde WatchOS 5 podemos además avisar sobre caídas del usuario, avisando del incidente que termina de ocurrir para tomar las medidas oportunas. 

La Universidad Central de Michigan, escribió sobre la historia de Brian Shear en el avión:

El momento decisivo de la carrera para Shear, ocurrió en un viaje en avión desde Arizona a DC, cuando poco después de despegar, la mujer sentada frente a él se desmayó.

Shear, junto con un médico interno y un salvavidas, saltó de sus asientos y comenzó a trabajar en ella.

Shear se quitó el reloj de Apple y se lo puso a la mujer para controlar su pulso. Cuando el avión aterrizó, le entregó el reloj al técnico de emergencias para que los médicos pudieran tener sus datos de pulso del vuelo.

«Fue entonces cuando decidí que quería ir a la escuela de medicina. Quiero ser el que use la última tecnología y ser parte impulsora, no la que la fabrica y la vende»

El señor Shear, realizó prácticas en el Centro de Cáncer de Yale, donde llevó a cabo el libro electrónico.

Cuando su mentor en el Smilow Cancer Hospital en Yale  le mostró la carpeta informativa de 56 páginas, llena de texto, que recientemente había preparado para pacientes con tumores cerebrales, Shear comenzó inmediatamente a pensar cómo podría mejorarlo.

Shear le preguntó si podía crear una versión electrónica, señalando cuidadosamente que sería más fácil de leer, que costaría menos de 50 dólares y que sería accesible para cualquier persona en el mundo.

«Casualmente, estábamos pensando en lo mismo», dijo su mentora, la Dra. Jennifer Moliterno, jefa de oncología neuroquirúrgica en el departamento de neurocirugía.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   manuel dijo

    un artículo sensacionalista, donde con cualquier otro reloj deportivo Garmin Fenix 3 (me identifico más con este) se podría haber monitorizado, no tendrá su pantalla tan bonita a color ni el sistema apple pero para mi como herramienta de entreno deportivo no tiene precio para saber si estoy mejorando mi forma física o no.
    y tengo mac,iphone e iPad y hablo con conocimiento.

    tuve un watch pero terminé devolviéndolo como herramienta deportiva hacia aguas por todos lados.