Sí, utilizar Spotlight como calculadora es lo mejor y más rápido en macOS

A pesar que estamos ante una de esas opciones que tenemos disponibles en macOS desde hace mucho tiempo, hay varios usuarios que nos preguntan que calculadora estamos usando en nuestro Mac para realizar esas operaciones matemáticas puntuales.

La respuesta a la pregunta es bien sencilla, usamos spotlight para ello y nos funciona a la perfección. Realmente es para mi y para muchos usuarios la mejor y más rápida opción disponible en un Mac para realizar cualquier cálculo, todo ello sin necesidad de utilizar la calculadora del Mac o instalar una aplicación de terceros.

Es tan sencillo cómo práctico el tener una calculadora en cualquier momento y a golpe de atajo de teclado. Ya todos sabemos como sacar el spotlight que es mediante la tecla cmd + barra de espacio o pulsando en la lupa que aparece en la barra de menú derecho de nuestro Mac. Una vez tenemos la spotlight abierto es tan sencillo como teclear la operación que queremos realizar utilizando con nuestro teclado los símbolos necesarios (+ – * /) para realizar la operación.

Podemos calcular todo tipo de operaciones utilizando esta opción, incluso de las más complicadas:

Realmente se le puede sacar partido a la barra Spotlight y por ello tenemos que aconsejar su uso en estas situaciones en las que tenemos que ser rápidos por un motivo u otro. Puede que al principio no estemos acostumbrados a realizar este tipo de cálculos con ella, pero una vez nos afianzamos con los símbolos y demás, es mucho más efectivo que tener que abrir la calculadora y pulsar uno a uno con el Magic Mouse o Trackpad los números.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.