Proveedores vietnamitas de Apple obligan a sus trabajadores a dormir hacinados para evitar contagios

dormitorios

Si los fabricantes chinos no eran «hermanitas de la caridad» con sus empleados, con normas y actuaciones que están fuera de lugar en cualquier país civilizado, llegando casi a la esclavitud de sus trabajadores, parece que las empresas vietnamitas aún son peores.

Apple debería intervenir en ello, controlando y obligando a sus proveedores a que cumplan con unos mínimos de conciencia laboral con sus miles de empleados. Pero claro, eso significaría que un menor rendimiento de la mano de obra, repercutiría en los precios que Apple paga a dichos proveedores…

Bloomberg acaba de publicar un nuevo informe donde explica que los proveedores de Apple y Samsung de Vietnam, obligan a que miles de trabajadores de sus fábricas duerman hacinados en los pisos dormitorio que les habilita la empresa para minimizar el riesgo de contagios por COVID-19 en el país, y así asegurarse el funcionamiento de la fábrica.

Dicho informe asegura que en las provincias del norte de Bac Ninh y Bac Giang, una zona de fabricación clave para Samsung Electronics Co. y los principales proveedores de Apple Inc., las autoridades dicen que alrededor de 150.000 trabajadores viven hacinados en parques industriales para reducir el riesgo de contagio por covid-19.

También apunta que en el centro comercial de la ciudad de Ho Chi Minh, 22 empresas con una fuerza laboral de 25.000 empleados también establecieron pabellones dormitorio para un número no especificado de empleados, según informan los periodistas locales.

El informe dice que miles de personas están durmiendo en literas de metal con esteras de bambú y cunas en dormitorios improvisados, así como en tiendas de campaña tendidas en pisos de cemento dentro de pasillos cavernosos, y están en cuarentena hasta que dan negativo después de regresar de casa.

Mientras Apple se enfrenta a muchas quejas de sus propios trabajadores que no quieren volver a Apple Park en septiembre, en el otro lado del mundo, muchos trabajadores de fábricas de los proveedores de la compañía no pueden irse a casa. Vaya tela.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.