Varios usuarios reportan roturas de pantalla inusuales en los nuevos MacBook Apple Silicon

Pantalla rota

Varios usuarios están reportando en las redes sociales un mismo problema con sus MacBooks: se les rompe la pantalla sin motivo aparente. Todos ellos tienen uno de los nuevos portátiles de la era Apple Silicon, ya sean MacBooks Air o MacBooks Pro.

Con las primeras unidades afectadas, Apple no ha aceptado la reparación en garantía, ya que es muy fácil cerrar violentamente el MacBook con algún objeto sobre el teclado, y debido al impacto romper el cristal de la pantalla, y claro, eso es mal uso del dispositivo. Pero estamos seguros que si el número de casos ya es significativo, la compañía ya debe estar investigando las causas.

Desde hace unas semanas se están repitiendo en las redes sociales y foros del sector informático una queja un tanto extraña y preocupante. Algunos usuarios de MacBooks Air y MacBooks Pro de la nueva era Apple Silicon están explicando que se encuentran con el cristal de las pantallas de sus portátiles roto sin motivo alguno.

Aparece el vidrio agrietado sin sufrir ningún golpe o caída

Dependiendo de los casos, Apple ha cobrado la reparación alegando mal uso. Es relativamente fácil romper una pantalla de un portátil si lo cierras violentamente, o se te cae al suelo, por ejemplo. En otros casos, se ha reemplazado la pantalla sin coste alguno.

Tengo un Macbook Pro M1. Lo compré en marzo de 2021. Ayer por la mañana lo abrí y vi algunas grietas en el cristal de la pantalla. Me puse en contacto con Apple y me vi obligado a pagar 570 libras por adelantado para que lo repararan. Les dije que no había hecho nada para dañar la pantalla, pero su respuesta fue que sus técnicos decidirían si la había dañado accidentalmente y, en ese caso, perdería mi dinero.

Hay muchas quejas similares a ésta en los foros oficiales de soporte de Apple, o en Reddit, por ejemplo. Todos ellos dicen quedarse sorprendidos al ver las grietas al levantar la tapa sin que el portátil haya sufrido ningún golpe o caída que pudiera provocarlas.

A simple vista pueden haber dos causas que produzcan dichas grietas. Una, la fragilidad del cristal de la pantalla. Si es demasiado frágil, puede que con cualquier pequeño objeto que esté sobre el teclado (un simple grano de arena, por ejemplo) impacte sobre el cristal al cerrarse, y romper el vidrio, sin que el usuario se dé cuenta.

Otro podría ser la flexibilidad de la tapa superior. Algún usuario apunta a que dicha tapa se flexiona demasiado cuando abres o cierras el portátil. Puede que no sea lo suficientemente rígida, y en una de esas flexiones, la rigidez del cristal sufra las consecuencias.

Sea lo que sea, estamos seguros que Apple ya lo está investigando, y pronto tendremos alguna respuesta por parte de la compañía sobre ello. Esperaremos a ver qué determinan.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Flashmcarthur dijo

    Las pantallas aceptan flexibilidad sin problemas. Suena a que esta completamente encastada en el marco de aluminio, por lo que la presión lateral hace que el vidrio se parta.
    Con cada vez menos espacio, no han dejado juntas de dilatación. Cagada de diseño.