Vemos el interior del HomePod mini y no hay demasiadas noticias buenas

iFixit desmonta el HomePod mini

Estamos acostumbrados a que empresas como iFixit se encarguen del desmontaje de los dispositivos de Apple para que veamos su interior pero sobre todo para analizarlos. De esta manera sabemos como de difícil es la reparación del mencionado gadget y cómo son los componentes que traen en su interior. Así también podemos hacernos una idea de si el precio que nos cobra Apple es acorde o no. Con el HomePod mini no nos ha hecho falta esperar a empresas especializadas. Un usuario particular ha sido el encargado de enseñarnos sus «tripas».

El interior del HomePod mini está todo muy junto haciendo que sea difícil su reparación

Desmontaje del HomePod mini

En esta ocasión, no ha sido iFixit quien ha realizado el desmontaje del HomePod mini. Un usuario particular ha sido el encargado de ver como es su interior y las conclusiones a las que se pueden llegar es que es casi imposible de reparar y además nos trae otras sorpresas. El dispositivo no es demasiado caro, teniendo en cuenta los precios de la empresa y demás dispositivos. Además el precio de reparación del mismo es muy alto, tanto que no merece la pena planteárselo. Tiene más a cuenta contratar Apple Care + o incluso comprarse uno nuevo en caso de que se rompa.

Desmontaje de HomePod mini

El usuario identificado como «ouimetnick» en los foros de MacRumors, nos enseña que es casi imposible desmontar el HomePod mini sin romperlo. Lo mismo pasaba con su hermano mayor. El proceso de desmontaje es un poco diferente entre ambos modelos  y hay que tener cuidado ya que la malla no tiene cuerdas largas.  Para acceder al interior se deben quitar tres tornillos T6 en el disco de plástico, un tornillo T10 en la base inferior y cuatro cubiertas de caucho para tornillos con cuatro tornillos T6 que deben retirados antes de desconectar el cable plano y sacar el difusor LED.

Interior del HomePod mini

Se puede apreciar en el interior que sólo posee un woofer pequeño y dos radiadores pasivos sin tweeters. Lo más curioso de todo es que el cable de alimentación no se puede quitar como en el HomePod originalLa placa lógica del HomePod mini es considerablemente pequeña ya que tiene el S5 SiP (System-in-Package) con todos los componentes soldados en él.

Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.