Vendido un Apple-1 en subasta por 340.100 dólares

Apple-1

Supongo que en California, más de uno habrá fisgoneado en el desván de casa del abuelo en busca de algún trasto inservible que pueda estar relacionado con Apple. Más que nada porque un simple ordenador que casi tiene 50 años, un trasto que en cualquier otro lugar acabaría en el cubo de la basura, puede valer una fortuna.

Y si no que se lo pregunten al antiguo dueño del Apple-1 que se ha subastado esta semana. Ha trincado por él ni más ni menos que casi trescientos cincuenta mil euros. Lástima que mi abuelo era de Málaga, y precisamente no era amante de la informática. Qué le vamos a hacer.

Un ordenador Apple-1 firmado por el cofundador de Apple, Steve Wozniak, se ha vendido esta semana en una subasta por más de 340.100 dólares. Forma parte de la primera edición del primer ordenador de Apple que se construyó en 1976 y según su antiguo propietario, funciona correctamente.

Vendido por The AAPL Collection, ésta unidad de Apple-1 tiene 42 años, y no deja de ser para muchos una obra de arte. O al menos es lo que debe pensar su nuevo propietario, ya que no ha dudado en pujar hasta los 340.100 dólares para poder conseguirlo en la subasta.

El vendedor de la subasta, ha explicado que dicha unidad de Apple-1 ha sido restaurada profesionalmente tanto por su originalidad como por su funcionamiento. Es una de las pocas placas Apple-1 casi completamente original que quedan en el mundo, y está en perfecto estado operativo.

A diferencia de la mayoría de los ordenadores Apple-1 que circulan por ahí, contiene casi todos los componentes originales, la pieza y la fecha de producción adecuadas para ser una auténtica placa «NTI» de Apple-1. La única excepción son los cuatro circuitos integrados multiplexores selectores de datos 74S257 que son piezas de Texas Instruments con códigos de fecha de 1977.

No se sabe quién ha sido el comprador. Sólo ha trascendido que es «un experimentado coleccionista de ordenadores antiguos y aficionado a Apple en los Estados Unidos».


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.