Sin duda cuando llega el verano todos los usuarios intentamos salir más del confort de nuestra casa u oficina y aprovechamos para trabajar al aire libre. Esto que a priori tiene más cosas buenas que malas para nosotros, puede ser un problema para nuestros Mac.
En realidad todos los equipos ya sean dentro y fuera de la oficina o domicilio son propensos a quedarse con el polvo y mucho más aquellos equipos que tienen ventiladores como los MacBook Pro, iMac, Mac mini, etc. Lógicamente no sacaremos los iMac al parque para trabajar, pero si lo hacemos habitualmente con los MacBook y es por ello que tenemos que ser un poco cuidadosos con ellos si no queremos que los ventiladores empiecen a hacer ruido.
En la actualidad los MacBook Retina de 12″ no usan ventiladores para la refrigeración de los componentes internos, pero esto no significa que el polvo y la suciedad no tengan que limpiarse. Ahora en verano se agradece tener la opción de llevarnos los equipos a distintos lugares para trabajar y es normal que estos puedan ensuciarse un poco más de lo habitual.
Para empezar diremos que el funcionamiento de los ventiladores en nuestros Mac se deben directamente a los sensores que responden cuando detectan cambios de temperatura dentro del equipo. Estos van sumando revoluciones únicamente si tenemos que comprimir un vídeo de alta definición, jugar a un juego con requisitos de gráficos elevados o indexar el disco duro con Spotlight después de migrar datos. Si la temperatura exterior es elevada y el Mac encima está en el sol, esto afecta directamente al equipo y notaremos que los ventiladores van más deprisa y hacen más ruido.
Los respiradores del Mac siempre limpios
En este sentido es importante mantener todos los respiradores del Mac limpios para evitar que se acaben obstruyendo. Al tapar la entrada con suciedad acumulada, las piernas, una almohada, la cama o similar el flujo de aire es menor y por tanto los ventiladores tendrán que ir a más revoluciones para enfriar los componentes internos. Tener todos los respiradores limpios aseguran un mayor flujo en todos los casos así que no dudes en ser meticuloso con ellos.
Luego si además queremos limpiar los ventiladores por dentro podemos hacerlo, pero para llegar a este paso el Mac tiene que hacer ruido y llegar a ser molesto (cosa poco habitual) por lo que siempre recomendamos mantener el exterior limpio y de esta forma se evitan problemas internos. La suciedad es algo que acaba entrando en todos los equipos, pero si somos un poco cuidadosos alargaremos la vida de nuestro Mac y ahorraremos dinero en averías por calentamientos.
Tenía decido el paso de Pc a un Imac i7 de 2017 pero en el último momento he empezado a leer bastantes usuarios que se quejan del ruido de los venitladores del nuevo Imac i7 2017….
En mi viejo Pc no uso ventilador, coloqué un generoso radiador y es 100% silencioso, así que me preocupa tanto el cambio que estoy en duda de si quedarme en un i5.
Mi uso es doméstico y sobre todo Photoshop y otras aplicaciones para revelado de fotografía.
Has podido comprobar el tema del ruido ? crees que con un i5 sería suficiente…?