La verificación en dos pasos ya disponible en España

      La verificación en dos pasos es el nuevo sistema de autentificación y seguridad implementado por Apple y ya está disponible en España.

Verificación en dos pasos, ¿qué es?

      La verificación en dos pasos fue estrenada por Apple hace alrededor de un año para sus cuentas de usuario o Apple ID y, aunque pudimos verla momentáneamente, esta opción de seguridad quedó finalmente reservada a para Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda.

      Ahora Apple comienza a expandir e implementar esta verificación en dos pasos por el resto del mundo y Apple ID y lo hace comenzando por Canadá, Francia, Alemania, Japón, Italia y, por suerte, también España.

Verificación en dos pasos

Verificación en dos pasos

      La verificación en dos pasos es un sistema de seguridad adicional para nuestras cuentas de Apple ID con la cuál ya no bastará con introducir nuestra contraseña de usuario si no que además, una vez introducida ésta y para poder iniciar sesión, se nos pedirá además introducir un código de cuatro dígitos variable que nos será enviado a uno de nuestros dispositivos iOS que tengamos registrados.

      De esta forma, con la verificación en dos pasos, evitamos que con un mero agujero de seguridad cualquier hacker malintencionado pueda accede a nuestra Apple ID y obtener nuestros datos ya que el código será diferente por cada vez que tengamos que iniciar sesión.

      La verificación en dos pasos otorga un muy elevado grado de seguridad a nuestras cuentas de usuario, y ya ha comenzado a ser utilizado por otros servicios como Twitter, DropBox o WordPress.

Verificación en dos pasos: ¿para qué será necesaria?

      Una vez que activemos la verificación en dos pasos  en nuestra Apple ID, éste sistema de seguridad será necesario para llevar a cabo cualquiera de las siguientes acciones:

  • Iniciar sesión en tu cuenta Apple ID desde cualquier navegador para realizar cambios.
  • Realizar una compra en iTunes, App Store o iBooks Store en un dispositivo nuevo.
  • Obtener ayuda del soporte técnico de Apple en todo lo relacionado con tu Apple ID.

Como vemos, todas las acciones fundamentales que precisan de acceso a nuestra cuenta de usuario deberán pasar por el proceso lógico y seguro de verificar nuestra identidad a través del código enviado a uno de nuestros dispositivos, además de nuestra contraseña de siempre.

Verificación en dos pasos, ¿cómo activarla?

      Para activar la verificación en dos pasos  de nuestra cuenta de usuario Apple deberemos seguir un sencillo proceso que os explico a continuación:

  1. Lo primero será accede a nuestra cuenta desde la página de nuestra Apple ID, introducir nuestro usuario y contraseña, seleccionar «Contraseña y seguridad» en el menú lateral izquierdo y responder a las dos preguntas de seguridad.
  2. En la siguiente página veremos «Verificación en dos pasos«, haremos clic en «Comenzar».
    Verificación en dos pasos Apple ID

    Verificación en dos pasos Apple ID

     

  3. Continuando, y después de ser informados del servicio, llegaremos al asunto fundamental: elegir el (o los) dispositivo(s) de confianza, para lo que haremos clic en “Verificar”., asegurándonos antes que deben ser dispositivos registrados en nuestra cuenta y con la función “Buscar mi iPhone” activada, para lo cuál deberán estar conectados a internet así que si aparecen difuminados, comprueba que están conectados y pulsa el botón actualizar para que aparezcan.
  4. Cuando pulses «Verificar» aparecerá una clave en la pantalla de tu dispositivo que deberás introducir en la ventana que se ha abierto en tu navegador y pulsar «Verificar dispositivo».
  5. Se te pedirá también que añadas un número de móvil al que se enviará un SMS con otro código que también deberás introducir en una nueva ventana. Y una vez añadido el dispositivo y el número de teléfono proseguimos con la activación del servicio.
  6. Se nos dará entonces una clave de recuperación, que deberemos guardar como si de nuestra propia vida se tratase pues será la única forma de recuperar tu clave de usuario en caso de olvido. También tendrás que introducirla en la siguiente ventana.
  7. Una vez más serás informado de los inconvenientes del servicio de verificación en dos pasos, y pulsando sobre “Activar Verificación en dos pasos” ya habrás activado el servicio.

A partir de ahora tu Apple ID  está más segura que nunca con este servicio de verificación en dos pasos. Para eliminar o añadir dispositivos en el futuro tan sólo tendremos que acceder al menú «Contraseña y seguridad» (como en el paso 1) y seguir el proceso.

NOTA IMPORTANTE: si tu actual contraseña no es del todo segura, se te pedirá al comenzar el proceso de verificación en dos pasos que la actualices por otra contraseña más segura que incluya mayúsculas, minúsculas y números. Tras hacer ésto, deberás esperar 3 días para activar el servicio de verificación en dos pasos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.