Ayer nos enterábamos, bajo una gran expectación, de que por fin los de Cupertino mandaban a los medios de comunicación las invitaciones a un nuevo evento que se va a desarrollar el próximo jueves a las 10:00 am hora del Pacífico, 19:00h en España peninsular y a las 18:00h en Canarias, en los cuarteles centrales de Cupertino. Dentro de lo que pueden presentar ese día, no faltará el OS X 10.10 Yosemite y posiblemente el iOS 8.1 que se adecue a todo lo que se necesita para que el protocolo de Continuity empiece a hacer la delicias de los millones de usuarios.
Sin embargo, los que hayáis leído un poco sobre las nuevas características que trae el sistema OS X Yosemite, sabréis que el papel que va a jugar la nube de iCloud aumenta de forma significativa y es por ello que hoy Apple ha mandado a los usuarios que tienen activado el proceso de verificación de la ID en dos pasos un correo electrónico en la que se especifica que a partir de ahora, los que hagamos uso de aplicaciones de terceros para acceder a los datos de iCloud vamos a necesitar utilizar contraseñas de aplicación.
Pues sí, Apple cita en el correo que el mismo es para recordar a los usuarios que a partir de hoy vamos a necesitar contraseñas de aplicación para acceder a nuestros datos en iCloud con aplicaciones de terceros como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird u otras aplicaciones de correo electrónico, contactos y calendario.
A continuación adjuntamos el correo para que si no lo has recibido sepas de lo que estamos hablando:
Una vez que entramos en appleide.apple.com y vamos al apartado de Contraseña y Seguridad veremos un ítem tal y como mostramos. Al generar la clave se nos devuelve una ventana tal y como ésta:
Las contraseñas específicas de aplicación son una nueva característica que Apple introdujo a mediados de septiembre, tras el lanzamiento de la autenticación en dos pasos para el acceso a iCloud.com. Los cambios llegaron después de un incidente de hacking que expuso las cuentas de iCloud de varias celebridades debido a unas contraseñas débiles.
¿Por qué no lo hacen opcional?