Apple lanzó hace unos días las versiones beta de macOS Big Sur 11.3 para los desarrolladores y hace unas horas también lanzaba estas versiones para los usuarios que quieran descargar estas betas públicas en sus equipos. Antes de empezar diremos que estas nuevas versiones beta públicas deberían instalarse en equipos que no usemos como principales puesto que en el caso de fallo podríamos tener un problema.
Dicho esto las versiones lanzadas añaden las mismas mejoras que podemos encontrar en las versiones para desarrollares, por lo que en el caso de las versiones de iOS y watchOS podríamos disfrutar de lo que todo el mundo habla: el desbloqueo del iPhone mediante el Apple Watch.
Lo cierto es que es un sistema bastante interesante para los tiempos que corren puesto que la opción de desbloquear el iPhone mediante el Apple Watch cuando llevamos la mascarilla puesta es una gran ventaja. Por otro lado hay que decir que esta función tiene sus propias limitaciones y es que los usuarios del Apple Watch Series 3 y modelos anteriores no pueden utilizarla por la versión del sistema operativo watchOS.
Recordar además que en el caso del Apple Watch una vez instalada la versión beta aunque sea esta pública, ya no hay opción de volver atrás en las versiones y tendrás que mantener esta versión beta publica instalada hasta que Apple lance la versión definitiva del sistema. El resto de versiones beta públicas pues son similares a las lanzadas para los desarrolladores. Aquellos interesados en echar un vistazo al sistema operativo de próxima generación, pueden inscribirse en el programa de betas públicas a través de la web de Apple.