Nuevos cambios y movimientos en las filas de Apple. Después de 21 años en la compañía, Christopher Stringer dejará la sede de Cupertino. Su futuro aún no está claro pero finalmente ha tomado esta drástica decisión debido, al parecer, a los multiples cambios que están ocurriendo en el departamento de diseño de la marca californiana.
Stringer fue clave en el diseño de los primeros iPhone y iPads que salieron a la venta. Además ha formado parte en los juicios y casos legales de la empresa norteamericana con las demandas entre ella y Samsung, apoyando la causa de la manzana como testigo clave.
Poco a poco, el equipo de diseño de Apple se va deshilachando. Desde que hace un par de años, Jonathan Ive dejara de gestionar al equipo, su antiguo departamento, muchos de los diseñadores gráficos clave del auge que tuvo Apple con la llegada del iPhone y el posterior éxito cosechado por las venta del iPad se han ido.
El antiguo equipo de diseño de Apple, con Chritopher Stringer en nuesto margen izquiero, y Jony Ive en el centro.
Christopher Stringer hace ahora lo que muchos de sus compañeros hicieron anteriormente. Aunque no sabemos exactamente los motivos que le llevan a ello, vemos que no es un caso aislado. El veterano diseñador deja la compañía de Cupertino tras 21 años de servicio.
Este departamento, dirigido desde entonces por Richard Howarth, persona de confianza del CEO de Apple, Tim Cook, ha sufrido numerosos cambios. Este liderazgo cambiante ha precipitado que algunos de los mejores diseñadores en las filas de Apple hayan decidido dejar la compañía.
Por ejemplo, el diseñador Danny Coster dejó Apple el pasado año para unirse al equipo de diseño de GoPro. No sabemos con exactitud que puede estar ocurriendo en el seño interno del cuartel general de Cupertino, pero esperemos que no sigan sufriendo esta fuga de cerebros sin control.