Video Converter Pro, un conversor de vídeos gratuito para Mac

iMac

Es bastante probable que, en alguna ocasión, hayas necesitado un vídeo en un formato diferente al que lo tienes, lo cual puede dar lugar a todo un problema, pues muchas veces resulta complicado lograr convertirlo. Sin embargo, en el caso de que estés ante un problema similar, no deberías preocuparte más.

Y es que en este artículo te vamos a hablar de Video Converter Pro, un conversor de vídeos que actualmente está disponible de forma completamente gratuita para macOS, y con el que vas a poder, sin ningún tipo de problema, realizar la conversión de cualquier vídeo a muchísimos formatos, tanto de vídeo como incluso de audio.

Video Converter Pro, un excelente conversor de vídeos que además es gratis por tiempo limitado

Tal y como comentábamos, Video Converter Pro es un conversor de vídeos, que actualmente está disponible completamente gratis en la App Store, aunque normalmente tiene un precio de unos 20 euros, que no resulta tan caro si lo comparamos con otras alternativas disponibles, y tampoco teniendo en cuenta la cantidad de formatos con los que se pueden trabajar, así como la multitud de funciones que nos ofrece.

Cambia el formato de tus vídeos con Video Converter Pro

En primer lugar, nada más abrir la aplicación, lo que nos aparece es una ventana en la que podremos, por ejemplo, arrastrar el vídeo inicial para trabajar sobre el mismo, o bien pulsar sobre el botón que hay para ello en la parte superior izquierda. Dependiendo de tu Mac, cuando hagas esto es posible que tarde unos segundos mientras procesa el vídeo en cuestión, pero no debes preocuparte, dado que posteriormente el ritmo de trabajo es superior.

Una vez hecho esto, podrás empezar a personalizar ciertas acciones. En este caso, si por ejemplo deseas cambiarle el formato al vídeo, tan solo deberás modificarlo, pulsando sobre el botón que aparecerá justo a la derecha de dicho vídeo. Cuando lo hagas, te aparecerá una inmensa lista con posibles formatos para realizar la conversión, todos ellos filtrados por categorías. También, en el caso de que te interese para tu proyecto, podrás pasarlo a un formato de audio, quedándote con únicamente el mismo.

Video Converter Pro para Mac

De igual forma, si quieres podrás importar un audio, por ejemplo, y también lo leerá sin problema, pues está preparado para ello. De hecho, estos son los diferentes formatos en los que Video Converter Pro acepta la recepción y salida:

  • Formatos de entrada para vídeo: 4K (MP4, MKV, AVI, TS, FLV, WEBMS); archivos QuickTime (* .qt; *. Mov), MPEG4 (* .mp4; * .m4v), MXF (* .mxf), AVCHD Video (*. Mts, * .m2ts, * .tod, * .mod), 3GP (* .3gp; *. 3g2), AVI; archivos DV (* .dv; * .dif), Flash Video Files (* .flv; *. MPEG (* .mjpg; * .mjpeg), MPV, Real Media Files (* .rm), MPEG (* .mp4), MKV, WTV, MPEG; archivos de Windows Media (* .wmv; * .asf); archivos MPEG2 HD; archivos HD MPEG4; archivos QuickTime HD, WMV; archivos de vídeo HD (* .wmv), HD TS, HD MTS, HD M2TS, HD TRP, HD TP, HD MXF.
  • Formatos de entrada para audio: AAC, AIFF, CUE, FLAC, M4A; archivos de audio MPEG, archivos de audio de Monkey, archivos de Audio Real, SUN AU, archivos de audio WAV, WMA.
  • Formatos de salida para vídeo: Video AVI, H.264 / MPEG-4 Video AVC, M4V Video MPEG-4, MKV, MOV, MPEG-1 Video AVI, H.264 / AVI MPEG-4 Vídeo MPEG-2, Vídeo MPEG-4, Televisión de música, WMV, XviD, DV, WebM, Vídeo DivX HD, Vídeo HD ASF, Vídeo HD AVI, Vídeo HD H.264 / MPEG-4 AVC, Vídeo HD MKV , Vídeo HD MPEG-4, vídeo HD MPEG-4, vídeo HD MPEG-4, vídeo VOB HD, vídeo HD WMV, vídeo MPEG2-PS HD, vídeo HD MPEG2-TS, vídeo HD H.264, vídeo XviD HD, HD MP4 Video, HD WebM.
  • Formatos de salida para audio: AAC, AC3, AIFF, AMR, AU, FLAC, M4A, MKA, MP2, MP3, OGG, WAV, WMA.

De igual forma, por si lo deseas, también puedes ajustar una serie de parámetros opcionales, como lo referente a los subtítulos, así como todo lo relacionado con las propiedades y la ubicación del vídeo a exportar en cuestión. Una vez configurado todo, tan solo deberás pulsar sobre el botón naranja de convertir y listo, automáticamente comenzará todo el proceso, que tardará también más o menos tiempo en función del equipo que tengas.

Aprovecha para editar tus vídeos rápidamente

Si quieres, aprovechando que le vas a cambiar el formato, también podrás realizar ciertas modificaciones sobre los vídeos, que de la misma manera pueden resultarte útiles en determinados momentos.

Para ello, tan solo deberás acudir a los enlaces de la parte superior y, a continuación, elegir la herramienta que realmente desees, pues por ejemplo vas a poder recortar un vídeo, aplicarle filtros, rotarlo o incluso añadirle una marca de agua. De igual forma, aunque todo esto está muy bien, si realmente pretendes hacer grandes ediciones, es mejor que pases por una aplicación dedicada exclusivamente a ello, pues es bastante probable que los resultados sean mucho mejores de lo que esta herramienta te puede ofrecer.

Descarga Video Converter Pro de Aiseesoft

Tal y como comentábamos, la aplicación está disponible a través de la App Store para Mac, por lo que además es bastante sencilla. Pero, sin duda alguna, lo más interesante es que actualmente está disponible de forma completamente gratuita por tiempo limitado, por lo que en el caso de que te interese, deberías considerar descargarla ya, pues si no te podrías quedar sin ella.

Opinión del editor


Pros

  • Buen rendimiento en prácticamente cualquier Mac
  • Incluye herramientas adicionales para la edición básica de los vídeos
  • Gran cantidad de formatos compatibles
  • Disponible directamente desde la App Store de Apple
  • Precio (y más con la oferta actual)

Contras

  • Algunas de las opciones que ofrece se reservan a una versión con mayor coste
  • El diseño en ocasiones no resulta todo lo intuitivo que debería

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.