Durante la tarde de ayer se lanzó para los usuarios del Apple Watch la versión 5.,1.2 con ECG para todos aquellos que compraron el reloj en Estados Unidos y finalmente no es posible que los usuarios del resto de países tengan la función activa con el cambio de región…
En cualquier caso lo aconsejable es actualizar cuanto antes para recibir el resto de mejoras como el «botón» para poder activar o desactivar la función Walkie-Talkie o las nuevas esferas de color que se han añadido. Realmente la función estrella que es la posibilidad de realizar un electrocardiograma no está disponible para todos, pero podemos ver cómo funciona en numerosos vídeos.
La nueva función servirá para detectar anomalías del corazón o ayudar a detectarlas. En definitiva es una función más dedicada a la salud que nos ofrece Apple para el Apple Watch y aunque no está disponible en todos los países es algo que acabará llegando tarde o temprano. Pero vamos a ver como funciona:
Es tan sencillo como configurar la opción desde el iPhone y luego seguir las recomendaciones de uso, colocar el dedo en la corona digital y esperar que pasen los 30 segundos hasta que nos muestre la lectura final. Desde luego esperamos que pronto pase las certificaciones correspondientes en Europa y en el resto de países y se torne una función disponible más allá de Estados Unidos ya que es interesante tener la posibilidad de realizar un electrocardiograma en cualquier momento del día con el Apple Watch.