El teclado de los nuevos MacBook de 12 pulgadas de Apple es un teclado totalmente nuevo, en Apple no han realizado un sencillo cambio en este componente tan importante de sus equipos, lo que han realizado es un verdadero trabajo de rediseño y fabricación.
Los nuevos MacBook Pro se unieron a este cambio el pasado año 2016 y parece que en todo este tiempo la gente está satisfecha con este teclado, puesto que después de un tiempo de uso es fácil acostumbrarse al tacto distinto con el resto de teclados actuales. En definitiva no había quejas sobre este teclado hasta hoy, cuando nos encontramos con este vídeo que explica de forma simpática los problemas de la suciedad en la barra de espacio de estos teclados.
Este es el vídeo que se está haciendo viral en la red a pesar de ser algo puntual que no le está pasando a todos los usuarios que tienen un MacBook o MacBook Pro:
Podemos decir que estos teclados de Apple son más propensos a «atascarse» debido al corto recorrido de las teclas o incluso al diseño de estas, pero es cierto que estamos ante un problema puntual y que no le está pasando a todos los poseedores de estos Mac.
Lógicamente esto tiene solución a pesar que no parece sencilla. En la web de soporte de Apple explican que lo mejor es utilizar un spray de aire comprimido y aplicarlo sobre el teclado, pero en el caso que esto no surja efecto lo mejor sería pasar por una Apple Store y pedir que nos lo reparen ya que es un problema que según parece es complicado de solucionar al quedar la tecla totalmente encallada.
Personalmente puedo decir que los conocidos que usan estos MacBook y MacBook Pro no se han encontrado con este problema, pero son muchos los usuarios de Apple que se han comprado los nuevos equipos desde que estos se renovaran por completo el pasado año 2015 y es normal que en algunos casos tengan este tipo de problemas. En el caso que aparezcan muchos casos como este, Apple tomará cartas en el asunto y seguro abrirá un programa de reparación o reemplazo.
Un comentario, deja el tuyo
Yo soy uno de los afectados y tras seguir el procedimiento no se solucionó. Lo lleve a Apple y han cambiado el teclado entero. Dicen que es un problema común con estos teclados y que la única solución es reemplazar el topcase del Macbook. Por suerte al estar en garantía no he tenido que pagar los 600€ que cuesta la reparación.