Conforme van pasando los meses, cada vez falta menos para la inauguración oficial de las nuevas instalaciones donde Apple desarrollará toda su actividad. Estas nuevas instalaciones, bautizadas como Apple Park, llevan dos años en construcción, una construcción que ha tenido un coste total de unos 500 millones de dólares, contando el importe tal del precio del suelo, un suelo que pertenecía a HP. La idea inicial de crear estas gigantescas instalaciones partió de Steve Jobs, quien en colaboración con Jony Ive diseñaron esta nave espacial que dentro de poco comenzará a recibir a los primeros trabajadores, en un proceso de mudanza que durará unos 6 meses, según las primeras previsiones.
En el vídeo que podemos entrar justo encima, podemos encontrar el progreso de la construcción de las instalaciones. A lo largo de este vídeo podemos ver como han evolucionado las obras de las instalaciones principales denominadas Spaceship, del túnel de entrada a las instalaciones, del edificio que concentrará la mayor parte de I+D de la compañía, el gimnasio dpara los empleados, la zona de aparcamientos que tendrá cabida para más de 10.000 vehículos, el atrio y por supuesto la gigantesca montaña de tierra que se ha extraído a lo largo de los dos años que ha durado la construcción de esta nave espacial.
Tal y como os mostramos hace unos días, las obras en el Apple Park siguen a buen ritmo, tanto por el día como por la noche, unas obras que ya deberían haber finalizado según los planes iniciales de Apple, pero que como suele ser habitual, las obras ha ido acumulando un gran número de retrasos debido a las diferencias que han encontrado los contratistas con Apple, diferencias que en ocasiones han tardado más de lo habitual en solucionarse. Afortunadamente, y a falta de los retoques finales, dentro de poco las obras finalizarán y Apple abrirá al público el Apple Park.