Cuando parecía que Apple se había tomado un descanso a la hora de seguir añadiendo información acerca del transporte público en su servicio de mapas, la compañía con sede en Cupertino, puso en marcha nuevamente la maquinaria la semana pasada y comenzó a anunciar esta disponibilidad en nuevas regiones.
Desde la semana pasada, Arkansas ya ofrece información sobre el transporte público. Desde ayer, esta información también está disponible en Virginia Occidental, permitiendo a todos los usuarios moverse por la ciudad sin tener que hacer uso del vehículos propios, privados, Uber…
Los municipios que se encuentran en Virginia Occidental y que ya pueden disfrutar de la información del transporte público son Charleston, Fairmont y Morgantown. En Charleston, la información de Apple Maps integra el servicio de autobús que de Kanawha Vally y TriRiver Trans, mientras que en Fairmont, se ofrece la información de los autobuses del condado. En Morgantown, Apple Maps nos ofrece la información de la línea Mountain, Buckwheat Express y Morgantown Personal Rapid, siendo este último un sistema de tranvías que conecta los tres campus de la Universidad de Virginia Occidental.
Al igual que otras herramientas de transporte, Apple Maps nos ofrece no solo las rutas de trenes, autobuses, transbordadores y demás sistemas transporte público, sino que además nos muestra los horarios de cada uno de ellos. Esta información vio la luz en primer lugar en China y Estados Unidos, para posteriormente expandirse a Reino Unido y Japón. A lo largo del año pasado, este servicio se ha ido ampliando a diversas ciudades como París, Madrid, Singapur…
Para poder crear este sistema de información del transporte público, la compañía con sede en Cupertino, se ha apoyado en la compra de empresas como HopStop y Embark, para posteriormente ir actualizando personalmente este servicio, servicio que cada vez es más utilizado por muchos millones de usuarios en el día a día.