A la hora de consultar las fotografías que hemos realizado en nuestro último viaje, de nuestro cumpleaños o de cualquier otro tipo de evento, si no hemos utilizado nuestro iPhone, lo primero que vamos a hacer es descargar las imágenes en nuestro disco duro para borrar las que no nos gustan y conversar las mejores. Y tal vez subirlas a iCloud.
Si bien es cierto que a través de Vista Previa, podemos acceder rápidamente a nuestras fotografías, no es la mejor solución si queremos realizar un proceso de clasificado rápido. Para ello, tenemos en la Mac App Store, una aplicación gratuita llamada Fragment, una aplicación con la que podemos clasificar y visualizar nuestras fotografías de una forma rápida y sencilla.
Principales características de Fragment
- Miniaturas rápidas y redimensionables de las las imágenes que se encuentran en el directorio en el que nos encontramos.
- Navegación rápida y fluida a través de las imágenes con un tiempo de carga muy reducido.
- Gracias a la función Peek & Skim podemos examinar rápidamente las carpetas de imágenes.
- Compatible con los archivos en formato GIF que nos permite controlar la reproducción.
- Nos muestra los metadatos, permitiéndonos añadir a la imagen cualquier de ellos.
- Podemos ampliar o reducir la imagen sin que esta se pegue a los bordes de la ventana.
- Más de 55 asombrosos efectos de transición disponibles, ideales para cuando queremos utilizar la aplicación para hacer una presentación.
- Dentro de las opciones de edición, podemos recortar, ampliar o girar las imágenes de una forma muy sencilla.
Fragment para macOS, está disponible para su descarga de forma gratuita directamente desde la Mac App Store. En su interior, vamos a encontrar una compra in-app que nos permite disfrutar de todas las transiciones disponibles, pero no es necesaria para poder disfrutar de todas las funciones como visor de fotografías que nos ofrece la aplicación.
Si has adoptado OS X desde hace un par de años… eres infiel a Windows. 🙂