VLC 3.0 está en camino: mejora por dentro, pero necesita mejorar su interfaz

VLC Apple Tv

VLC es un reproductor que no debe fallar en un Mac, pues actúa como una navaja multiusos. QuickTime ha mejorado mucho, gracias en parte a dotarla de gran cantidad de codecs, pero VLC es una garantía que tenemos instalada y nos da la seguridad de abrir cualquier tipo de archivo. Por otro lado, la conectividad que ofrece este reproductor, tanto de entrada como de salida de videos lo hace indispensable. A escasas fechas de ver la versión definitiva 3.0 del reproductor, finales de octubre es la fecha programada por sus desarrolladores, vemos que la versión beta funciona bastante bien. Veamos algunas de sus novedades.

Se ha hecho esperar, pero trae gran cantidad de novedades. La primera de ellas tiene que ver con la emisión de contenido fuera de nuestro Mac. VLC 3.0 contará con soporte para ChromeCast de Google , y trabajan para hacerlo compatible con otros medios, incluido AirPlay para el Apple TV. 

La compatibilidad con otros protocolos como UPnP y Miracast, están en la lista de tareas de la compañía, pero sin fecha determinada. UPnP nos permite enviar contenido a un televisor Smart TV, sin contar con extensiones como el Apple TV o ChromeCast, siempre y cuando el televisor soporte este protocolo.

Aunque la mayoría de las mejoras, no se encuentran visibles a simple vista. Las mejoras más importantes de esta versión se encuentran en el funcionamiento interior. Aprovechando al máximo los motores de descodificación de archivos consiguen una reproducción más eficiente que versiones anteriores. Un ejemplo es el nuevo formato de videos de Apple. Con la versión actual, ciertos Mac tienen problemas para reproducir H265 / HEVC. En cambio, con las versiones beta de 3.0 lo leen sin problemas.

Además, la nueva versión incorpora todas las novedades que están disponibles en el nuevo Apple TV 4k y reproductores de primer nivel. Por lo tanto, contamos con HDR y Dolby Atmos en esta actualización. Y aquí no acaban sus funciones: compatibilidad con HTTP / 2 , FTP, NFS o SMB, reproducción de videos en 360 grados.

La parte negativa del navegador es la interfaz. Esta no recibe grandes cambios, quedándoselas algo atrás con el diseño de aplicaciones punteras. No obstante, su funcionamiento no te dejará indiferente.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.