Cuando hace apenas una semana que Apple lanzó oficialmente el nuevo Apple TV con tienda propia de aplicaciones y juegos, poco a poco, la tienda se va llenando de aplicaciones y los desarrolladores también van adaptando sin prisa pero sin pausa sus aplicaciones para este dispositivo. Seguro que hacéis uso del reproductor VLC para OS X, que nos permite visualizar cualquier tipo de contenido en nuestro Mac. Esta aplicación, que estuvo fuera de la tienda de aplicaciones de Apple para iOS aproximadamente durante un año por problemas con licencias que utilizaba sin pasar por caja, pero que volvió hace unos meses, está buscando beta testers para empezar a probar VLC para Apple TV.
La última versión de VLC para iOS nos permite reproducir contenido directamente desde Dropbox, iCloud, Google Drive, OneDrive y Box además de soportar casi todos los formatos de video y audio utilizados actualmente excepto el formato AC3. La versión de VLC será una copia casi idéntica de la versión para iOS, soportando los mismos formatos y la posibilidades de reproducir contenido de las diferentes nubes donde tengamos cuentas. Otra de las aplicaciones para reproducir contenido que se ha actualizado rápidamente para el Apple TV, ha sido Plex, que llegó a la App Store del Apple TV la semana pasada y que nos permite reproducir el contenido de nuestro Mac en el Apple TV.
VLC para iOS también nos permite reproducir el contenido almacenado en nuestro Mac con el software de servidor de Plex, por si no queremos pasar por caja, aunque merece la pena pagar por Plex por toda la información que nos ofrece acerca de las películas y series que tenemos almacenada en nuestro Mac. Si estás intersado en formar parte del programa de beta testers de VLC para el nuevo Apple TV, puedes pasarte por el siguiente enlace, a ver si tienes suerte y eres de los elegimos para poder probar el mejor reproductor gratuito de vídeo para cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo donde esté instalado, ya que es compatible con todas las plataformas y sistemas operativos móviles del mercado.
Sé el primero en comentar