Esta actualización de este famoso reproductor multimedia podría considerarse como una actualización mayor debido a las inclusiones que se han llevado a cabo en esta versión 2.1.0. Recordemos que quizás este VLC sea uno de los reproductores más famosos debido a su altísima compatibilidad con diversos formatos de archivo a la hora de poder reproducir el contenido sin errores.
Entre las nuevas características añadidas podemos ver un nuevo core de audio totalmente reescrito, ofreciendo nuevas salidas de audio para determinados sistemas operativos como Android, iOS, Windows Vista o OpenBSD, soporte mejorado para formatos múltiples canales, nuevos efectos de audio y soporte para nuevos formatos de metadatos de audio.
También se incluyen mejoras en la descodificación por hardware y soporte de codificación para distintos sistemas operativos compatibles incluyendo Android además de nuevos codecs de vídeo y audio como G2M4, MSS1, TSCC2, CDXL, Ut en la parte de vídeo y en la de audio, Ulead DV audio, Indeo Audio Coder y RealAudio codecs Losless.
Hay mayor compatibilidad con el contenedor MKV con soporte de metadatos y mejora de subtítulos ASS, se incluye igualmente una versión para Android 2.1 y posteriores y por supuesto para iOS desde la versión 5 a la actual además de soporte para Microsoft Smooth Streaming.
Pero de entre todas las novedades quizás la que más llama la atención sea su capacidad 4k-ready que será el estándar en el futuro de la ‘ultra’-alta definición sobre todo para jugadores. Esta nueva versión ya está disponible para su descarga desde la web oficial de VLC totalmente gratis en formato .dmg para Mac.
Para mí es la opción número uno dado que si dispones de un equipo medianamente actual, no tendrás problema ninguno a la hora de reproducir formatos mas ‘pesados’ y sabes que lo estás haciendo con la opción más completa.
Mas información – Disocia los tipos de archivos que necesites en tu Mac
Descarga – VLC 2.1.0