El especialista en virtualización VMware ya no tiene planes de admitir el Mac Pro 2019 de Apple. Así al menos lo h afirmado la empresa en unas recientes declaraciones echando por tierra las esperanzas de los desarrolladores que estaban esperando a que se hiciera la realidad la posibilidad de que VMware funcionara en el Top de los ordenadores de la compañía americana.
Debido a varios desafíos de COVID-19 y el reciente anuncio de Apple sobre su transición de x86 a Apple Silicon, VMware ya no buscará la certificación de hardware para el Mac Pro 2019 7,1 para ESXi.
De esta manera anuncia en su blog VMware la no disponibilidad de su herramienta para el ordenador mas potente de la compañía. Siguen estando disponibles para los clientes que requieren la virtualización de MacOS, las siguientes plataformas de hardware de Apple:
- Apple 2018 Mac Mini 8,1
- Apple Mac Pro 6,1
Los administradores que buscan soluciones comparables tienen pocas opciones, ya que el Mac Pro de la generación actual ofrece considerablemente más potencia para las tareas de virtualización que el Mac mini o el Mac Pro anterior. Si bien no es equivalente a las máquinas virtuales locales, las instancias nativas de Mac de Amazon para AWS, un servicio con motor de Mac mini, son una opción decente.
Las explicaciones son bastantes escuetas y se amparan en una crisis mundial que ha afectado a todos de distinta manera, pero ha afectado. Realmente creo que MVware ha perdido una oportunidad o bien ha preferido esperar a volcarse de manera definitiva en los Apple Silicon. Puede que no interese demasiado el hecho de tener que adaptar un hardware que realmente no se haya vendido tanto como se esperaba y que además en breve será eliminado por la propia compañía con modelos más nuevos, potentes y versátiles.
Sé el primero en comentar