Vuelve a la tecla física de esc en el MacBook Pro con TouchBar

Vuelve a la tecla física de escape en el MacBook Pro

Ahora que se ha puesto a la venta el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, una de las ventajas de este nuevos dispositivo es que se ha vuelto a poner la tecla física de esc. Debido a las recomendaciones de los usuarios, Apple ha decidido volver a incluirla.

Pero si tienes un modelo sin esa tecla y estas un poco harto dela TouchBar para estos menesteres, hay una forma muy fácil de volver a tener la tecla física, sin tener que comprar el nuevo MacBook de Apple.

Recupera la tecla esc en tu MacBook Pro

La tecla esc es bastante esencial para el Mac. Se utiliza muchísimo. Por ejemplo para salir de una ventana, vista o de un campo de texto, entre otras muchas mas utilidades. Sin embargo Apple, la eliminó cuando introdujo la TouchBar.

Muchos usuarios desde entonces, 2016, han pedido a la compañía que recupere esa tecla. Apple les ha hecho caso y en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, la ha recuperado. Sin embargo el ordenador no es barato que digamos y más si te compraste hace poco algún modelo.

Existe una solución para volver a tener la tecla física. No es tan fácil como si estuviera ahí, pero es mejor que la TouchBar. Vamos a reutilizar la tecla Bloq Mayús y convertirla en una tecla Escape.

Simplemente abre la aplicación Preferencias del Sistema en tu Mac y ve al panel Teclado. A continuación, haga clic en el botón Teclas modificadoras en la parte inferior derecha de la ventana. Esto también funciona para teclados externos.

Vamos a asignar la nueva función a la tecla de Bloq Mayús. Así de fácil. Pero parece mentira que se tenga que hacer algo similar a estas alturas. Lo bueno es que te ahorras un buen montón de dinero. Lo malo, es que tenemos que perder la función original del bloqueo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.