Un nuevo fallo de seguridad aparece en el mundo macOS. TorBrowser es un navegador basado en Firefox, conocido por ser uno de los más seguros de la red, el cual esconde tu dirección IP y no deja rastro de los sitios webs por donde pasas. Sin embargo, este navegador no cumple su función actualmente, ya que han encontrado una vulnerabilidad en sistemas operativos macOS y Linux que, por defecto, desvela tu identidad a todo el que quiera conocerla.
Esta vulnerabilidad crítica se ha encontrado tras unas pruebas de seguridad del propio Tor, y dejaría al descubierto la privacidad del usuario que utilice dicho navegador, y aunque aún no se han desvelado detalles técnicos, los desarrolladores ya trabajan para solventar este error.
Filippo Cavallarin, investigador de seguridad que ha descubierto esta vulnerabilidad, ha desvelado que la vulnerabilidad viene del núcleo del navegador, esto es, el núcleo Firefox en el que está basado. Dicha vulnerabilidad, bautizada como TorMoil, afecta a los navegadores que se ejecuten en macOS y Linux, no así en sistemas Windows. Por el momento, los desarrolladores de Tor han sacado temporalmente una nueva versión llamado TorBrowser 7.0.9, para que los usuarios afectados puedan evitar este fallo de seguridad.
Con este gran fallo de seguridad, tanto la comunidad de seguridad como la comunidad Apple, están muy pendientes de posibles vulnerabilidades que surjan a raíz de este fallo encontrado. Aunque el parche con la solución al problema ya ha sido lanzado (TorBrowser 7.0.9), se investigan las causas de la vulnerabilidad. Estaremos atentos a nuevas informaciones.
Sé el primero en comentar