Considerado uno de los más grandes inversores del mundo, además de ser el mayor accionista y presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett ha elogiado a Tim Cook por su gestión al frente de Apple. Muchos opinamos igual que el magnate, pero no tiene el mismo valor si lo digo yo que si lo dice una persona con el bagaje que tiene el inversor. Warren Buffet ha aclamado a Tim Cook como un «fantástico gerente» y lo ha hecho durante la junta anual de accionistas de Berkshire Hathaway.
Warren Buffet ha elogiado a Tim Cook describiéndole como un «fantástico gerente» de Apple. Le ha llamado: «uno de los mejores gerentes del mundo», todo ello lo ha hecho durante la junta anual de accionistas de Berkshire Hathaway. respondiendo a las preguntas de los accionistas, una de ellas versaba sobre el por qué la firma de inversión vendió algunas acciones comunes en Apple a pesar de ser considerada la «cuarta joya» de la compañía. Buffett aprovechó para felicitar a Apple como compañía, y a Cook como su líder.
Es una empresa extraordinaria y tiene un gerente fantástico. Tim Cook fue subestimado por un tiempo. Es uno de los mejores gerentes del mundo. Y he visto muchos gerentes. Y tiene un producto que a la gente le encanta. Tiene un grupo de personas consolidado, y obtienen tasas de satisfacción del 99%. Es un negocio extraordinario. Vemos a muchos gerentes de muchos negocios, y usted está mirando a dos grandes en ambos extremos aquí.
Comparó a los dos CEOS de Apple. El actual y el anterior. Destacó y quiso dejar claro que Tim Cook y Steve Jobs eran dos grandes empresarios pero con cualidades y capacidades diferentes el uno del otro:
Cook no podía hacer lo que Steve Jobs obviamente podía hacer en términos de creación. Pero Steve Jobs no podría, no creo, hacer lo que Tim Cook ha hecho en muchos aspectos
Sé el primero en comentar