Ayer Apple lanzaba todas las nuevas versiones de sus OS, tanto la versión de OS X 10.11.5 hasta la versión de watchOS 2.2.1. En realidad estas actualizaciones no aportan unos cambios espectaculares en cuanto a las funciones o novedades sobre el diseño, etc, pero si añaden numerosas mejoras en cuanto al rendimiento y la seguridad del sistema.
En las últimas versiones beta de OS X no hemos visto grandes cambios pero si una buena dosis de estabilidad y seguridad al sistema, en el caso de iOS, watchOS y tvOS es más de lo mismo. Los chicos de Cupertino se están reservando algunas novedades para la siguiente versión de sus sistemas para después de la WWDC 2016 o al menos es la sensación que nos da desde fuera.
Lo cierto es que en el caso del Apple Watch y su watchOS la estabilidad y solución de errores, bugs o similares si se ha notado bastante. En esta nueva versión no puedo decir mucho sobre las mejoras en rendimiento aportadas ya que apenas llevo unas horas con esta versión 2.2.1, pero en todas estas versiones anteriores si notamos una mejor estabilidad y funcionalidad en general del reloj. Algo que suelo realizar en cada una de las nuevas versiones lanzadas para el Apple Watch es apagar el dispositivo y es que nunca me quedo sin batería en un uso diario y de vez en cuando es bueno apagar y encender.
Apple lo tiene bastante bien para lanzar las nuevas actualizaciones con mejoras en cuanto a la estabilidad y el rendimiento en general de sus equipos y dejar de lado las novedades en cuanto a funciones. Si, puede que estas actualizaciones no nos parezcan importantes y necesitemos novedades en cuanto a funciones se refiere, pero el no sufrir cuelgues extraños, bugs o cualquier tipo de fallo en nuestros dispositivos o Mac, es también muy importante.