Una de las novedades nos ha traÃdo la keynote de presentación de la WWDC que se celebró ayer por la tarde hora española, la encontramos en que la próxima versión de watchOS 5, no será compatible con el Apple Watch de primera generación, de esta forma, podemos ver como este disposistivo se queda sin soporte oficial 3 años después de llegar al mercado.
En estos tres años, se nota que la tecnologÃa ha avanzado demasiado, al menos en los wearables, lo que ha obligado a Apple a prescindir del modelo de primera generación a la hora de permitir actualizarlo a la próxima versión de watchOS, versión que será la número 5 y que tal y como hemos podido ver en la keynote Apple se centra nuevamente el deporte, deporte y deporte.

Si habéis tenido la oportunidad de seguir la keynote de presentación, cuando llegó el turno de watchOS, la compañÃa ha estado hablando de todas las funciones que nos ofrece a la hora de monitorizar nuestra actividad fÃsica, incluso el Yoga, un nuevo ejercicio/deporte que llama especialmente la atención. Además, con watchOS 5, vamos a poder estar interactuando con el Apple Watch mientras la aplicación de ejercicio realiza su trabajo.
Si fuiste uno de los usuarios que se compró una edición de oro, de aquellas que llegaron a costar más de 15.000 dólares, debes saber que aunque tu Apple Watch esté fabricado en oro, tampoco va a poder actualizarse a la quinta versión de watchOS.
Dudo mucho que los modelos fabricados en oro y oro rosado tuvieran mucha salida en el mercado debido principalmente a este tipo de obsolescencia, ya que gastarse 15.000 dólares en un reloj para que a los tres años, se quede sin soporte seguro que no le hace gracia a sus propietarios, por mucho que les sobre el dinero, ya que por ese dinero se podÃan haber comprado un Omega o cualquier otro terminal tradicional cuya vida es mucho más elevada al no depender de software para funcionar.