Con el lanzamiento el pasado septiembre de WatchOS 6, disponible para todos los modelos del reloj inteligente de Apple, se han introducido nuevas funciones, aplicaciones, esferas y particularidades que son de bastante utilidad.
Sin embargo parece que no todo está saliendo a pedir de boca, porque numerosos usuarios están manifestando tener problemas de batería, no sólo en aquellos que han instalado la versión 6 si no en aquellos poseedores del nuevo modelo de Apple Watch, el serie 5.
WatchOS 6 puede estar consumiendo más batería de la esperada.
Aquellos que han informado problemas de batería, coinciden en que tienen instalado WatchOS 6. Casi todos afirman que no llegan al final del día con el mismo porcentaje que antes de su instalación. Es verdad que las aplicaciones y utilidades que han incorporado son bastante útiles pero puede que no estén del todo bien optimizadas.
Los propietarios del Apple Watch serie 5 achacan ese problema de desgaste al Always On Display. Este nuevo sistema hace que el reloj mantenga siempre encendida la pantalla para que el usuario pueda consultar la información que ofrece el reloj de una manera más cómoda y rápida. De hecho hay mejoras cuando se desactiva esta función y se baja el brillo desde la aplicación del iPhone.
Pero aquellos que tienen cualquier otro modelo, también han sufrido las consecuencias de llegar al final del día con un porcentaje de batería muy justito. Algunos usuarios dicen que el problema lo genera la nueva aplicación de detección de ruido, que hace que el reloj este escuchando nuestro entorno constantemente, para avisarnos en caso que los dB sean altos. No se sabe exactamente qué está causando esta disminución de tiempo de uso.
Esperemos que con la versión de WatchOS 6.1 los problemas que están siendo advertidos, se puedan solucionar de manera rápida y contente a los usuarios. De momento nos encontramos en la segunda beta para desarrolladores de esta nueva versión.
Sé el primero en comentar