A pesar de que muchos son los usuarios que esperan una renovación de la interfaz de watchOS, llevamos 5 años con la misma, el acto de inauguración de Conferencias para Desarrolladores 2019 que se celebró el pasado lunes, y en la que Apple presentó algunas de las novedades de las próximas versiones de sus sistemas operativos, comprobamos que este año no.
Con watchOS 6 Apple seguirá mostrando la misma interfaz de usuario que cuando presentó el dispositivo en octubre de 2014 (saliendo a la venta en marzo de 2015). Eso si, al menos, ha introducido una serie de novedades estética en cuanto a esferas y alguna que otra funcionalidad adicional como el medidor de decibelios.
Otra de las novedades, aunque poco relevante, la encontramos en la nueva animación que se muestra cuando ponemos a cargar nuestro Apple Watch. Cuando colocamos el dispositivo en una base de carga, se muestra un círculo de color verde. El problema es que no nos muestra el nivel de carga en el que se encuentra como lo hace actualmente con watchOS 5.x
Actualmente watchOS 6 se encuentra en la primera beta, por lo que es probable que conforme lo chicos de Cupertino vayan lanzando nuevas actualizaciones de la beta, modifique el funcionamiento de esta nueva animación y nos muestra el nivel de carga del dispositivo.
En cuanto a las esferas, Apple ha introducido 5 nuevas esferas: California, Gradient, Numerals, Solar Dial y Modular Compact. Esta última es ideal para aquellos usuarios que quieren ver en todo momento la actividad física que han realizado durante el día.
Solar Dial, por su parte, nos muestra un atractivo diseño que muestra la posición del sol según transcurre el día además permite añadir hasta 4 complicaciones diferentes.
California nos muestra una clásica esfera mientras que Gradient es ideal para aquellos que únicamente quieren ver las manecillas del reloj en la pantalla de su dispositivo ya que no permite la añadir ningún tipo de complicación.
Sé el primero en comentar