Ayer en la presentación del evento de primavera de Apple, entre otras muchas cosas, la empresa americana presento la versión de watchOS 7.4 Release Candidate y confirmó que la vresión definitiva estaría ya para finales de esta semana. Con el nuevo sistema operativo se añaden nuevas funciones, sobre todo poder desbloquear el iPhone mediante Face ID cuando se usa mascarilla. Pero también se añade la función de electro cardiograma en las regiones de Australia y Vietnam.
Poco a poco las funciones del Apple Watch se van extendiendo a todas las regiones del mundo. Sobre todo las funciones que tienen que ver con la salud del usuario. Una de esas funciones, la de Electro Cardiograma ya se ha demostrado como fundamental para muchas personas. Personas que han salvado su vida gracias a que se le ha detectado determinados problemas a tiempo. Por eso es siempre de agradecer que estas funcionalidades se extiendan por todo el globo.
Con watchOS 7.4 la función de electro cardiograma y por tanto la prevención de problemas de corazón ha llegado a los países de Australia y Vietnam. Esto se produce más de un mes después de que la Administración de Productos Terapéuticos del gobierno australiano aprobara la función. Ya sabemos que la aplicación de ECG debe estar aprobada por los gobiernos locales, ya que es una función médica, a diferencia de la medición de oxígeno del Apple Watch serie 6 que es un indicador pero no se considera como la ECG.
Ya sabemos que además de incorporar estas funciones en esas regiones, la nueva versión del sistema operativo del reloj viene con algunas novedades muy interesantes:
- Poder desbloquear el iPhone mediante Face ID cuando usamos mascarilla.
- Opción para clasificar el tipo de dispositivo Bluetooth en Configuración para la identificación correcta de auriculares para notificaciones de audio
- Capacidad para transmitir contenido de audio y video desde los entrenamientos de Apple Fitness + a televisores y dispositivos compatibles con AirPlay 2
Sé el primero en comentar