La cantidad que han pagado en Google por obtener Wear OS de Fossil Group es de 40 millones de dólares y con esta compra que añade una tecnología para los relojes inteligentes en desarrollo, la firma de Mountain View quiere competir con los Tizen o incluso con watchOS de los Apple Watch.
La verdad es que no hay muchos detalles de los siguientes relojes de Fossil y ahora con esta compra por parte de Google parece que la cosa seguirá en secreto. En este caso además se han llevado a gran parte del equipo que estaba trabajando en el desarrollo de esta nueva tecnología por lo que se espera que pronto lleguen más noticias de ella.
Google quiere plantar cara a Apple
Es evidente que las grandes ventas de los chicos de Cupertino en cuanto a los relojes inteligentes Apple Watch Series 4 lanzados el pasado 2018 están despertando de nuevo a la competencia que quiere incentivar sus ventas de nuevo. Lo que no tenemos tan claro es que lo consigan y es que desde un principio Apple llegó «tarde» al lanzamiento de su reloj inteligente pero hoy en día es la compañía que más relojes vende.
Lo cierto es que en parte queremos que exista una competencia directa con Apple en este segmento de mercado ya que de esta forma se innovará más en los próximos dispositivos. Por lo pronto la compra no supone un paso importante pero el desarrollo de la tecnología en la que están trabajando desde Fossil Group se espera que mejore el SO y por tanto no descartamos novedades interesantes en la competencia para el Apple Watch muy pronto.