Como bien explica el titular, Wells Fargo, añade más de 5.000 cajeros para la retirada de dinero usando Apple Pay. Para aquellos que no conozcan esta compañía, Wells Fargo & Co. es una compañía diversificada de servicios financieros con operaciones en todo el mundo y sobretodo en EEUU. Wells Fargo es el cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos y el tercer mayor banco por capitalización bursátil.
Sin duda los millones de clientes de este banco y que sean usuarios de Apple estarán satisfechos con la puesta en marcha de estos más de 5.000 cajeros con lector NFC compatible con Apple Pay. Muchos de nosotros tenemos la suerte que nuestros cajeros ya tienen esta función disponible desde hace tiempo y esto evidentemente es algo muy bueno para más cosas además de sacar dinero del cajero.
Este tipo de cajeros son algo más habituales en España, puesto que son más modernos que en la mayoría de entidades de Estados Unidos igual que los lectores de los comercios que aceptan pagos con tarjeta. En realidad en España y otros países tenemos cajeros y datáfonos más modernos porque llegaron más tarde que en EEUU, lo que hace que estos sean mucho más modernos y ya tengamos desde hace más tiempo la posibilidad de sacar dinero usando tarjetas contacless o directamente mediante Apple Pay como es el caso del Banco Santander.
Es evidente que este tipo de cajeros no está disponible en todos los bancos y posiblemente sea algo que se vaya implementando en todo el mundo, pero cada vez son más las entidades bancarias que se están lanzando a la moda del NFC y dejar de lado las tarjetas para ofrecer sus servicios de pago mediante el smartphone o «pegatinas» con NFC. Esperemos que pronto llegue a más entidades Apple Pay en nuestro país, que es lo que nos falta para extender su uso al contrario que les pasa en EEUU, que tienen Apple Pay pero les faltan comercios y bancos donde poder usarlo.