Dias atrás comentábamos las nuevas tarjetas Nvidia, las cuales estarían pensadas para un posible iMac Pro y para los Mac Pro, tanto actuales (con posibilidad de ampliación) como futuros. Más recientemente contamos como Intel estaba pisando el acelerador para la salida de los nuevos chips.
Ahora le ha tocado el turno de los discos duros. En este caso, la marca Western Digital termina de presentar lo que supone una profunda actualización de sus equipos. Desde hace algunas semanas los discos externos cuentan con conectividad total por USB-C, y una optimización de las velocidades utilizadas, para toda la gama. Ahora es el turno de Thunderbolt 3 para toda la gama de productos, pasando a llamarse de la siguiente forma:
- G-Drive con Thunderbolt 3
- G-Raid con Thunderbolt 3
Estas nuevas características serán del agrado de profesionales creativos, tanto para la captura y transferencia de material obtenido en altas resoluciones.
Si estas pensando en cambiar o ampliar su almacenamiento del Mac, aquí tienes algunas características del G-Drive con Thunderbolt 3: cuenta con puertos TB3 duales, un puerto USB-C y compatibilidad con USB 3.1. Ahora podemos conectar hasta cinco dispositivos en cadena. Contamos con un HGST de la marca Ultrastar a 7200RPM , pudiendo alcanzar tasas de transferencia hasta de 245 Mb / s. Por último, se incluye la compatibilidad con Time Machine como en equipos anteriores.
La opción de G-Raid con Thunderbolt 3, incorpora dos puertos TB3, un puerto USB-C, y un puerto HDMI en la parte exterior de la caja. Esta salida permite emitir vídeo a 60 fps en 4K y contenido HDR. Incorpora discos duros a 7.200 rpm y puede conectar en cadena hasta cinco dispositivos adicionales, con velocidades de transferencia que alcanzan los 500 Mb/s.
Sé el primero en comentar