WhatsApp siempre se lo ha tomado con muchísima calma a la hora de añadir nuevas funciones y sobre todo para ofrecer la posibilidad de utilizar su plataforma en otros dispositivos sin necesidad de requerir que el iPhone esté encendido.
Si hablamos de la seguridad que nos ofrece WhatsApp, tenemos que hablar de las mejoras en este campo que la aplicación quiere introducir añadiendo verificación en dos pasos durante el proceso de inicio de sesión, tanto en las aplicaciones para macOS y Windows como en la versión web.
Según afirman los chicos de WABetaInfo, WhatsApp solicitará a los usuarios que creen un PIN de 6 dígitos como capa adicional de protección para su cuenta, un código PIN que será solicitando tanto por las aplicaciones para macOS y Windows como cuando utilicemos la versión web.
WhatsApp ha estado trabajando durante mucho tiempo en formas de ponerse al día con los servicios de mensajería rivales cuando se trata de ofrecer soporte para múltiples dispositivos. A pesar de su popularidad, sigue siendo una de las únicas aplicaciones de mensajería que no está disponible en tablets, siendo este su punto más negativo.
Eso cambiará en el futuro, con WhatsApp allanando el camino para nuevos clientes con un verdadero soporte multidispositivo, y capa adicional de seguridad que permitirá comprobar si el usuario que intenta acceder es el legítimo propietario de la cuenta.
Las capturas de pantalla obtenidas por WABetaInfo muestran como los usuarios podrán crear un PIN de seis dígitos para proteger su cuenta de WhatsApp, que deberá introducir cada vez que intenten iniciar sesión en otro dispositivo.
Sin embargo, parece que el PIN será opcional, y los usuarios podrán habilitarlo o deshabilitarlo a su antojo, por lo que, una vez más, se demuestra que WhatsApp hace las cosas a medias y sin demostrar, realmente, ninguna intención de ofrecer soporte multidispositivo real.
Sé el primero en comentar