WhatsApp en el Apple Watch, ¿cuándo y cómo?

WhatsApp ha vuelto a hacer a hacer aquello a lo que ya nos tiene tan acostumbrados: a pesar de ser el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, nunca llega a tiempo de las actualizaciones de Apple y para no romper con la tradición, dos meses después del lanzamiento oficial del Apple Watch su app sigue sin haber sido adaptada al reloj de Cupertino. Tampoco existe una fecha oficial para la llegada de tan esperada actualización sin embargo, ya conocemos las novedades de WhatsApp para el Apple Watch.

WhatsApp, ya falta menos y te adelantamos lo que trae

El Apple Watch es un dispositivo, pero no un dispositivo autónomo. Con la versión actual de watchOS el reloj de la manzana mordida necesita al iPhone para funcionar, trabaja a través de él, pues no existen aplicaciones nativas, algo que cambiará radicalmente con la llegada de watchOS 2 el próximo otoño. Pero mientras ese momento llega, las aplicaciones que podemos ver y disfrutar en el Apple Watch sólo son extensiones de las que tenemos instaladas en el iPhone por lo que sus capacidades están limitadas.

WhataApp Apple Watch

Uno de los puntos fuertes del Apple Watch son las Notificaciones y, con ello, las aplicaciones de mensajería instantánea. LINE ya anunció que estaría presente en el reloj antes incluso de que fuese lanzado, y así fue. También otro de los grandes, Telegram, del que nuestro compañero Manuel ya nos ha contado que funciona realmente bien. Con ambos puedes escribir y enviar mensajes desde tu Apple Watch, responder utilizando el dictado, etc. Es decir, son funcionales. WhatsApp aún no, lo único que hace es mostrar las notificaciones en la pantalla del reloj, ya ya está. Si deseas responder tendrás que sacar tu iPhone como hasta ahora.

Son las ventajas que tiene ser el rey indiscutible, puedes hacer lo que te de la gana porque sabes que te estarán esperando, y luego basta con decir «queríamos aportar la mejor experiencia de usuario posible» para que todo sea olvidado.

Pero la verdad es que WhatsApp está trabajando en una nueva actualización que te otorgará total compatibilidad con el Apple Watch es decir, será funcional, pero también sencilla, ligera, rápida y muy intuitiva, tal y como debe ser toda app para este reloj.

Novedades de WhatsApp

En esta tan esperada actualización del WhatsApp para el Apple Watch, Siri va a jugar un papel fundamental pues escribir con un teclado en una pantalla tan pequeña sencillamente sería tarea imposible.

Desde AppleWatchTech nos traen las que serán estas novedades de WhatsApp en el Apple Watch:

  • Podremos recibir y enviar mensajes directamente en y desde el reloj.
  • Para responder los mensajes recibidos, haremos uso de la opción Dictado.
  • También podremos hacer algunos ajustes en WhatsApp directamente desde el Apple Watch, como cambiar nuestro estado.
  • Una de sus limitaciones es que sólo podremos tener acceso a los últimos chats activos, para el resto necesitaremos un iPhone.
  • Nada se sabe respecto a las llamadas de voz pero suponemos que también serán implementadas para se utilizadas desde el Apple Watch.

WhataApp Apple Watch

Todo muy bonito pero… ¿Cuándo sale?

Respecto a la fecha de lanzamiento oficial nada se sabe, lo que sí sabemos en que los chicos de WhatsApp prisa, lo que se dice prisa, no tienen mucho, así que no sería de extrañar que tengamos que esperar unas cuantas semanas más, tal vez para septiembre, acabado el verano, muy próximo al lanzamiento de iOS 9 así que tal vez, sólo tal vez, aprovechen la cercanía de las fechas para lanzar una actualización que mate dos pájaros de un tiro.

Por el momento toca esperar, y sufrir, el no poder utilizar WhatsApp en el Apple Watch  de una forma totalmente funcional.

FUENTE | AppleWatchTech


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.