Como sincronizar Whatsapp y Facebook desde el iPhone

Ahora ya podemos tener a nuestros “amigos” de Facebook en Whatsapp, serán un contacto más en nuestra agenda del iPhone.

La compra de Whatsapp por Facebook comienza a materializarse

Desde que Mark Zuckerberg el pasado 20 de febrero, comprase Whatsapp por 19.000 millones de dólares, no se habían apreciado cambios significativos en ninguna de las dos aplicaciones.

El directivo de WhatsApp comentó que el respeto a su privacidad está en su ADN, ya que su aplicación se construyó sin que hubiera interés en recolectar información de los usuarios, y ha expuesto que es algo que no se plantean cambiar.

Jan Koum, fundador de Whatsapp, sobre la independencia de Facebook, dijo: “Los términos del acuerdo nos van a permitir seguir funcionando de manera independiente y autónoma.” Pero estas palabras ya son historia, ahora estas dos aplicaciones van cogidas de la mano y se pueden sincronizar.

Sincroniza Whatsapp con Facebook

Para ello tenemos que tener instaladas las dos aplicaciones en nuestro iPhone. Al abrir Whatsapp, nos dirigimos a Favoritos y al final de la lista nos aparecen los últimos contactos agregados a la agenda que disponen de la app. Aunque desde hace unos días también nos aparecerán los “amigos” de Facebook que tengan introducido su número de móvil en la información de contacto de Facebook. Nosotros también podemos aparecer en la lista de contactos en Whatsapp de todos las personas que tenemos en Facebook.

Contacto-Facebook

Si no hay ningún número de móvil introducido en la información es muy simple. De lo contrario si el móvil está publicado este próximo paso no hará falta. Desde el perfil de Facebook, en información se introduce el número de móvil y al añadirlo se recibe un SMS con un código de confirmación, se activa y ya se podrá tener enlazadas las dos aplicaciones.

Móvil-Facebook

La información del contacto aparecerá en la lista de favoritos en Whatsapp de todos aquellos usuarios que tengan las dos aplicaciones descargadas en sus dispositivos, como también en la agenda de contactos del iPhone.

Así que para poder ver quien tiene sincronizado Whatsapp con Facebook, simplemente basta con ir al final de la lista de Favoritos de Whatsapp y allí aparecerán los nuevos contactos que hayan añadido su móvil o que anteriormente hubiesen hecho ésto y que no estaban en la agenda de contactos.

Entonces ahora podemos tener conversaciones desde Whatsapp con todos aquellos amigos de Facebook que tengan editada esta configuración.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kevin O'Hagan dijo

    Muy interesante el articulo!!