Llevamos muchos días ya con el nuevo MacBook de 12 pulgadas en la calle y poco a poco vamos teniendo más noticias relacionadas tanto de su puesta a la venta como de la rapidez con la que trabaja en situaciones extremas. Ya estamos recibiendo preguntas de ciertos usuarios que aseguran que sus nuevos MacBook han sufrido las abolladuras producidas por el propio cargador antes de ser abiertos. A todos ellos les aconsejamos que se pongan en contacto con Apple lo antes posible.
Sin embargo, la noticia que hoy te queremos trasladar es bien distinta y va en relación a la rapidez con la que funciona el propio OS X y la versión preliminar de Windows 10 con el Boot Camp.
El caso es que un famoso informático de Computer Science, Alex King, ha conseguido instalar bajo Boot Camp la versión preliminar de Windows 10, llevándose las manos a la cabeza cuando ha observado que va incluso más fluido que el propio OS X en los nuevos MacBook de 12 pulgadas.
Ya no es la primera vez que algún usuario que otro se ha quejado de que las animaciones existentes en OS X Yosemite son a veces algo lentas o se ralentizan, cosa que ahora King ha podido comprobar en primera persona al comparar OS X con windows 10. Está claro que no estamos hablando de una instalación completa de Windows 10 ya que no existen todos los drives necesarios para una instalación automática.
Ya veremos si Apple toma nota de estas declaraciones y verdaderamente son ciertas. Si eso es así, ya se encargarán dentro de los cuarteles de Apple de hacer que OS X sea inequívocamente más fluido que Windows 10.
solo hay un problema, sigue siendo windows y yo las computadoras que he tenido de windows no me han servido de mucho, es un gasto a lo tonto, tener que andar comprando antivirus, sus actualizaciones q tardan mucho en instalarse, es un caos de sistema
payaso que no sabes ni la o como un canuto
Buenas chicos,
vamos a relajar un poco el tono que no es para tanto 🙂
Cada uno tiene su opinión y todas son respetables pero respetaros entre vosotros o tocará moderar comentarios, algo que no tenemos que hacer nunca chicos, comentar sin insultos vamos.
Saludos
Es sencillo, un sistema operativo recién instalado y sobre todo windows, irá super fluido al principio, para tener un análisis eficiente hay que instalar las aplicaciones, dar un uso apropiado durante al menos una semana y ahi si evaluar. Aunque no cabe duda que en un equipo con disco duro SSD, los sistemas operativos y aplicaciones corren con mayor rapidez y su fragmentación por uso no es muy notoria, ya que RAM y SSD funcionan como si fueran uno solo.
Mucho alterado veo… por partes.
El software no es mágico, ni por tener una manzanita va a ser mágicamente mas rápido y eficaz ni por tener unas ventanitas nos van a entrar virus automáticamente. El software es eso… software, y no hay mas.
Sobre un hardware especifico, un programa con menos «filigranas» obviamente irá mas rápido. Ahora queda comprobar hasta que nivel uno y otro tenían puestas opciones como esquinas redondeadas, animaciones, transparencias, etc. Eso consume tiempo de proceso, y el que se crea que no, que empiece a aprender informática, pero desde cero.
Lo «preocupante» en todo caso, es que hablamos de un S.O sin drivers específicos, es de suponer (y es mucho suponer) que con controladores apropiados la diferencia podría ser mas grande, pero puede que no, ya que si usamos la gráfica integrada es de suponer que los drivers del sistema par gráficas intel estarán bastante apañados.
Y por cierto, recomiendo a algunos «entusiastas» que bajen al mundo real. Windows ya no es el «mazacote» del XP. Hoy en día puedes tener un sistema funcionando años sin problemas y sin perdida de rendimiento.
Dicho esto, no entremos en ver «quien mea mas lejos». Cada sistema tiene un ecosistema de usuarios, y no hay mas.
Hola a todos, ten instalado en mi macbook pro 6.2 osx el capitan beta3 y windows 10 insider. los dos sistemas operativos van en armonia. es normal que algunos programas se relenticen y se cierren inesperadamente. los drivers de boot camp perfectos