Algo que sería un escándalo de ocurrir en Apple con nuestro querido macOS pasa algo más desapercibido para los medios cuando ocurre en Windows. Y es que un redactor del conocido medio de The Verge ha explicado con todo lujo de detalle como su PC se reinicio de forma totalmente involuntaria a su voluntad para instalar una actualización forzada del sistema operativo en su disco duro.
Esto que sería un escándalo bochornoso para los usuarios de Mac ocurrió en un PC cuando sin realizar ninguna acción y tampoco permitir este tipo de instalación, se reinicio su equipo sin permiso para instalar aplicaciones web de Word, PowerPoint, Excel y Outlook.
Iconos en el menú de inicio con publicidad «por arte de magia»
Parece ser que Microsoft (a falta de su versión oficial sobre lo ocurrido) habría instalado en el equipo de este redactor de The Verge una serie de aplicaciones o mejor dicho varios accesos directos de sus aplicaciones a la versión web de estas en el menú de inicio de su ordenador.
Desde estos accesos directos instalados totalmente de forma involuntaria en el equipo de Sean Hollister, se promocionan anuncios que intentan hacerte comprar la versión completa de esta herramientas. No me puedo imaginar la cantidad de noticias publicadas si esto hubiese sido realizado por Apple con su suite de ofimática en macOS…
Con ello y siempre según las palabras del propio afectado, Microsoft está añadiendo un navegador que no se puede desinstalar y un conjunto de aplicaciones web PWA que se lanzan en ese mismo navegador con la intención de publicitar sus productos sin consentimiento del usuario. Parece que no solamente hay parches de seguridad y mejoras en el sistema con las últimas versiones de Windows 10, parece que también quieren que compres sus productos y te los añaden en el sistema sin preguntar si quiera.