Los desarrolladores de WhatsApp nunca se han caracterizado por ser rápido y veloces a la hora de ofrecer soporte para las nuevas funciones que nos ofrecen los diferentes sistemas operativos donde se ejecuta. La prueba más fehaciente es que a día de hoy, WhatsApp sigue sin ofrecer soporte para el Apple Watch, de forma que no podemos responder directamente desde nuestro Apple Watch a las notificaciones que recibamos. Además tampoco se ha caracterizado por implementar las nuevas funciones que poco a poco el resto de apps nos ofrece, como la posibilidad de poder establecer conversaciones directamente desde nuestro ordenador.
Al principio la compañía lanzó un servicio web únicamente disponible para dispositivos Android. Mucho después lanzó la posibilidad de que los usuarios de iPhone también pudieran hacer uso de este servicio web, un servicio que nos obliga a que nuestro iPhone esté encendido. Finalmente lanzó la versión para escritorio pero bajo las mismas premisas, lo que convierte este servicio en algo realmente inútil teniendo en cuenta que podemos realizar las mismas tareas que vía web.
WoozBar es una pequeña aplicación que se basa en la versión web de WhatsApp para añadir un icono al menú superior de OS X, con el que rápidamente podemos acceder a nuestra cuenta de WhatsApp y con el que podemos: enviar mensajes rápidamente a nuestros amigos, mostrar el número de mensajes pendientes de leer, crear grupos, descargar imágenes y vídeos arrastrándolos a la ubicación que queramos, enviar imágenes y vídeos, reproducir música y vídeos, responder rápidamente a las notificaciones, enviar y visualizar emojis, cambiar el color de fondo de los chats…
Esta aplicación tiene un precio habitual de 0,99 euros pero por tiempo limitado podemos descargarla de forma completamente gratuita en nuestro Mac. De momento esta aplicación únicamente está disponible en inglés e italiano, pero el desarrollador afirma que está trabajando para poder ofrecerla en más idiomas. Requiere de OS X 10.10 o posterior y procesador de 64 bits.