Si hubiera una categoría de aplicaciones curiosas podríamos incluir a Wordify en esa lista sin ningún tipo de duda, no digo esto porque su utilidad sea nula mas allá del entrentemiento sino por la forma de llevar a cabo las composiciones automáticamente y transformar tus imágenes para conformar un mosaico de palabras del texto que tu hayas escrito. El proceso para la creación del diseño es completamente automática.
Interesante pero poco personalizable
Por otro lado la interfaz es clara e intuitiva, por lo que nos será muy fácil saber que pasos hemos de dar para conseguir unos buenos resultados. Lo primero que veremos al ejecutar la aplicación es una zona donde se nos invita a arrastrar nuestras imágenes para empezar la composición.
Sin embargo si así lo deseamos, también tenemos la oportunidad de usar las plantillas (Templates) en vez de nuestras imágenes, donde se nos dará opción a elegir entre unas cuantas imágenes predefinidas por el programa previamente. El primer paso después de cargar la imagen, sería pulsar sobre la rueda para abrir las opciones y ahí escribir el texto que queramos y que será llevado igualmente a la composición final, además también podrems elegir la fuente que más nos guste, el tamaño de esta y la cantidad de veces que se repite junto con los colores para que todo esté lo más acorde posible con nuestra idea.
Por ejemplo, yo he elegido la imagen del logo de la web para transformarla en palabras con el texto que había escrito obteniendo al final este resultado.
Esta aplicación está disponible para su descarga desde la Mac App Store a un precio de 3,59 euros, que si bien no está mal me parece un poquito alto debido a la escasez de opciones y la sencillez que hace que no exista la opción de retocar demasiado el resultado final ya que es prácticamente automática.
Mas información – OffMap te permite ver tus mapas sin conexión a internet