World of Warcraft funciona de forma nativa, y sin emulador, con los Mac con el procesador M1

World of warcraft

Los Mac nunca se han caracterizado por ser una plataforma para jugar, aunque eso podría cambiar en los próximos años si Apple desarrolla tarjetas gráficas integradas más potentes que las actuales, ya que cabe recordar que las eGPU actuales no son compatibles con los nuevos Mac con procesadores ARM.

Blizzard, el desarrollador que se encuentra detrás de World of Warcraft acaba de anunciar que uno de sus títulos más conocidos, funciona de forma nativa en los equipos gestionados por el procesador M1, sin necesidad de hacer uso del emulador Rosetta 2 convirtiéndose en el primer gran juego en ofrecerlo.

Según podemos leer en la publicación de Blizzard con respecto a esta compatibilidad:

Con el parche de esta semana 9.0.2, añadimos el soporte nativo de Apple Silicon a World of Warcraft. Esto significa que el cliente de WoW 9.0.2 se ejecutará de forma nativa en la arquitectura ARM64, en lugar de estar bajo emulación a través de Rosetta.

Estamos encantados de tener soporte nativo para Apple Silicon desde el primer día.

Aunque nuestras pruebas han sido exitosas, somos muy conscientes de la naturaleza del soporte del primer día con actualizaciones como esta. Por favor, háganos saber si tiene algún problema relacionado con el Silicio de Apple en nuestro foro de Soporte Técnico para Mac

Los primeros Mac con procesadores M1 comenzaron ayer a llegar a los primeros usuarios que se han tirado de cabeza por el cambio de rumbo que ha efectuado Apple dejando de lado los procesadores Intel para utilizar los suyos propios.

Las pruebas de rendimiento con un solo núcleo de estos nuevos procesadores están ofreciendo muy buenos números, por lo que todo apunta a que la transición de Intel a ARM no será un problema ni para los usuarios ni para la propia compañía.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.