Apple ha cambiado su política respecto permisos necesarios para crear y ejecutar aplicaciones en los dispositivos. Hasta ahora, Apple requería a los usuarios a pagar 99€/año, para convertirse en un miembro del Programa de Desarrolladores de Apple, con el fin de ejecutar código en un iPhone e iPads físicos, sin simuladores. Como parte del nuevo programa para desarrolladores, esto ya no es necesario. Las aplicaciones pueden ser probados en los dispositivos, sin obligación de compra, todo a partir Xcode 7.
Esto significa que los desarrolladores serán capaces de liberar aplicaciones fuera de la App Store, siempre y cuando sean de código abierto. Los usuarios interesados podrían entonces abrir el código en Xcode, compilar y ejecutar en sus propios dispositivos, evitando la App Store por completo.
Esto es algo similar a la forma en en la que Android permite a los usuarios la carga de aplicaciones de fuentes desconocidas, aunque es un poco más complicado, requiere una conexión física y Xcode con un Mac para construir las aplicaciones. Como no es el verdadero significado para este fin (su propósito principal es para los desarrolladores, para probar su propio software en el hardware real).
En realidad no es una solución óptima para la mayoría de los desarrolladores, pero algunas aplicaciones previsiblemente podría ser distribuido de esta manera. Por ejemplo, GBA4iOS (imagen de arriba), es un emulador de código abierto Game Boy Advance para el iPhone y el iPad. Esto significa, que con el Xcode 7, podrá por ejemplo, poner GBA4iOS en el Xcode (por ser de código abierto), y simularlo en su iPhone, aunque esta aplicación no la puedas mandar a la AppStore.
Si quieres mandar una aplicación, a la AppStore, tendrás que pagar cuenta de desarrollador, y se hace como siempre, a partir de iTunes Connect.