Ayer publicamos una noticia en la que os informábamos del llamativo escenario que podíamos encontrar en el centro del Apple Park gracias al vídeo grabado en drone por Duncan Sinfield, quien se encargó que enseñarnos el progreso de las obras del Apple Park durante toda su construcción.
Este escenario, con el color del logotipo de la manzana que Apple utilizó hace unos cuantos años, según se especulaba en un principio, podría estar destinado a un concierto exclusivo para motivar a los empleados y mantenerles fieles en la compañía. Otros apuntaban a que se trata de unas charlas de celebridades, ambos casos, bastante habituales en Silicon Valley.
Según podemos leer en Cult of Mac, quien ha tenido acceso a un documento interno de Apple, este escenario lleva la firma del equipo de diseño de Jony Ive. Ese documento explica que este proyecto quiere demostrar la cantidad de tiempo y esfuerzo que se dedicó a la construcción de la etapa de Apple cuando su logotipo estaba compuesto por los colores del arcoíris.
Este escenario se utilizará en el evento especial que el próximo 17 de mayo Apple tiene previsto, un evento que servirá para celebrar la apertura oficial de Apple Park, sede de la compañía tecnológica más importante en todo el mundo, y que además rinde homenaje a Steve Jobs, el difunto fundador de Apple cuya visión impulsó el diseño del campus, cuya construcción duro más de una década.
Este curioso escenario está compuesto por unas 25.000 piezas situadas en un gigantesco esqueleto metálico y probablemente no será el único evento donde lo veamos, ya que está diseño para que se pueda montar y desmontar con relativa facilidad. No sabemos si el evento del 17 de mayo será para la prensa o únicamente para los empleados. Tendremos que esperar a los días previos para tener más información al respecto.