Dos semanas han pasado desde que Apple lanzara la anterior versión beta para desarrolladores de macOS High Sierra 10.13.3 y hace unos minutos que llegaba a la web de desarrolladores. En este caso las nuevas mejoras implementadas están relacionadas directamente con la estabilidad, fiabilidad y seguridad del sistema.
Como viene siendo habitual Apple no explica el detalle de las mejoras implementadas en estas versiones beta lanzadas y se limita a mostrar la información básica que habla sobre las mejoras y correcciones de detectados en las anteriores versiones beta lanzadas hasta la fecha.
Sí se añaden algunos cambios en cuanto al funcionamiento del sistema en estas versiones beta, pero nada que destaque demasiado. Como siempre si no eres desarrollador oficial el mejor consejo es que te mantengas al margen de ellas, ya que en pocas horas se lanzarán las versiones beta públicas que podrás instalar si quieres. Para ello es importante mencionar que las versiones beta en los Mac que usamos para trabajar es mejor instalarlas directamente en una partición o en un disco externo para evitar fallos y incompatibilidad con nuestras herramientas que usamos para el trabajo o aplicaciones.
Esperemos que ahora en estas versiones no se reproduzcan los errores cometidos en anteriores versiones beta e incluso oficiales, y es que algunos de estos fallos de seguridad detectados hace unas semanas eran impensables en Apple. Por el momento lo que se añade son mejoras en la navegación de compatibilidad de VoiceOver al visualizar documentos PDF en Vista previa, algo que también se añadía en la anterior versión lanzada para desarrollares y que parece siguen trabajando en ello.